www.diariocritico.com

Artiem Hotels, por 4ª vez entre los 50 mejores lugares de España para trabajar

miércoles 13 de abril de 2016, 14:08h
La compañía, que este año ha abierto hotel en Madrid, ya está implementando la cultura 'Fresh People' en la capital de España. Artiem Hotels manifiesta y promueve a través de todos los soportes a su alcance el respeto por la naturaleza, por la economía local y sobre todo por las personas

Mahón.- La empresa hotelera Artiem Fresh People Hotels, de Menorca, ha sido seleccionada otra vez como una de las 50 mejores empresas de nuestro país para trabajar. La prestigiosa consultora en investigación y gestión de RRHH, Great Place to Work, que desde 1991 viene designando anualmente los mejores sitios para trabajar en todo el planeta con arreglo a rigurosas encuestas a todos los empleados y colaboradores de cada marca, ha hecho pública la lista en un emotivo evento celebrado en La casa de Mónico. Artiem Hotels ha quedado enmarcada en la categoría de 100 a 250 empleados, por delante de otras compañías como las prestigiosas Trovit o Eurofilms. La directora de personas y bienestar, Gabriela Aliaga, recogió el premio orgullosa de las personas que trabajan en los hoteles que gestionan, la llamada “Fresh People”.

El concepto Fresh People
Personas alegres y saludables que promueven la cultura del bienestar y la comparten con los huéspedes. Artiem busca estas cualidades en todo su equipo y, al mismo tiempo, promueve un ambiente de respeto mutuo y de crecimiento personal.

Precisamente, uno de los valores esenciales de esta empresa menorquina de origen familiar, es el bienestar de las personas, tanto del cliente externo como interno, haciendo hincapié en el hecho que para conseguir su objetivo, necesitaban tener un equipo de personas amables e íntegras, que transmitieran alegría y que compartiesen el estilo de vida saludable que proponen a sus huéspedes. Fresh People, unido a otros conceptos similares y a un deseo muy activo de transformación y de mejora, ha dado lugar al Manifiesto Artiem publicado recientemente.

La Revolución Fresh People
El sistema Artiem ya está constituyendo una verdadera revolución en Menorca y en las asociaciones de empresarios; declarado BEST WORK PLACE varias veces, por la calidad de vida de sus equipos, ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de trabajo y crecimiento junto con el entorno, de manera sostenible, que está siendo emulado por otras muchas empresas.

Todo empieza con APORTAM. Hace años Artiem inicia un proyecto cuyo objetivo era demostrar que los hoteles pueden contribuir al desarrollo del paisaje, apoyar la economía rural, mantener las costumbres locales mientras “aportan” valor a sus huéspedes mejorando la diferenciación y competitividad de las empresas. Lo llamaron APORTAM, palabra menorquina que significa contribuir, añadir, dar. Denominación que refleja perfectamente el significado de este valor.

Líderes en Innovación y Turismo Integrado
La filosofía Fresh People tiene su aplicación en la gestión empresarial. Trabajar con colaboradores contentos es el objetivo de la compañía para que éstos cuiden bien de los huéspedes y hagan prosperar la Artiem Fresh People Hotels.

La escucha activa de los huéspedes es un sistema de gestión implantado hace 14 años que permite valorar las necesidades y comentarios de un 80% de los clientes y es paralelo al seguimiento de las tendencias sociales y tecnológicas que analizan como oportunidades para lograr su misión.

Además de APORTAM, Artiem Fresh People ha impulsado proyectos innovadores dentro del sector; en 2007, Artiem implementa la Metodología eDocassistant de trabajo, desarrollada íntegramente en el seno de la compañía, para eliminar trabajos repetitivos que no aportan valor, como la introducción manual de datos en el ordenador, y centrarse exclusivamente en tareas estimulantes. En 2012 ha sido nominado al Premio Fundetec en la categoría Mejor Proyecto de Entidad no Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos y ya se ha firmado el acuerdo con Iberostar que está trabajando con el eDocassistant y se está cerrando la negociación con Riu y Barceló.

Una vez más Artiem Hotels se posiciona, este año, entre uno de los 50 Best Work Places de Great Place To Work de España, una certificación de calidad internacional sobre los mejores lugares para trabajar. La certificación define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confi?an en sus jefes, esta?n orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. Best Workplaces se ha convertido en la lista ma?s grande del mundo, con un ana?lisis en 2012 de ma?s de 6.000 empresas y ma?s de 10.000.000 de empleados que trabajan en las empresas analizadas.

Acerca de Artiem Hotels
Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona 4 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos en la isla de Menorca desde 1974 y desde 2015 en Madrid. Un referente nacional con un decidido enfoque hacia el bienestar y la salud para todos: huéspedes y colaboradores.

Los cuatro centros (Artiem Capri, Artiem Audax, Artiem Carlos III y Artiem Madrid) viven en un proceso continuo de transformación integral con especial hincapié en un crecimiento basado en intangibles: Freshpeople, Wellness y Aportam. Lo innovador de la marca Artiem Fresh People Hotels es un claro enfoque hacia una filosofía donde la sostenibilidad y las personas componen los pilares de su MANIFIESTO.

Artiem CAPRI, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a Mahón.

Artiem AUDAX se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La Isla de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aun más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.

Artiem CARLOS III, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares, un Infinity jacuzzi, un original Spa, el Sea Spa, abierto al mar y un restaurante, el Medi, que parece situado en la popa de un barco.

Artiem MADRID, abre sus puertas en diciembre de 2015, con un marcado carácter urban-green con el propósito de importar los mejores valores de la marca isla de Menorca y de la marca Artiem a la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios