www.diariocritico.com
Escribano muletea a 'Cobradiezmos', el victorino indultado
Ampliar
Escribano muletea a 'Cobradiezmos', el victorino indultado (Foto: Alfe)

Feria de Abril: excesivo premio de indulto para un buen toro de Victorino

Cónica de la Unión de Abonados de Sevilla

Decía un viejo aficionado a la salida de la plaza, a este presidente taurinamente hablando habría que llamarle Don Excesivo, y no le falta razón. Por ejemplo con el excesivo indulto a 'Cobradiezmos', un victorino de vueta al ruedo pero no de indulto. También fueron excesivas las dos orejas que cortó Ureña.

Este novel e inexperto presidente criado desde las aguas bautismales entre taurinos y recriado en un curso que supuestamente lo habilita, debió sacar nota alta en la asignatura “Antes los taurinos y el público que la excelencia” y tanto esta tarde como la anterior puso en práctica sus conocimientos. Así que ya conocemos cuales son sus lineas rojas, que ahora se lleva mucho.
Si el toro es inválido no lo echa, si no se derrumba por completo. Considera un toro con trapio a los desarmonicos victorinos, que presentaban un volumen rematado, pero una carita de plaza de tercera.

Concede la segunda oreja a Ureña por una faena irregular y para rematar indulta un toro bueno, pero de vuelta al ruedo. Tomen nota los taurinos. Tienen a su disposición a un “presi” bizcochable.

Destacar en el festejo a Paco Ureña en el tercero de la tarde por su labor en la muleta con la mano derecha con muletazos sentidos y templados. Lo intenta con la izquierda, pero no puede domeñar ese pitón que presentaba más problemas. Desiste por ese pitón y la faena sigue bajando de tono con muletazos aislados, falta de ligazón. Mató bien y dos orejas demasiado generosas.

Morenito de Aranda, con dos toros típicos “victorinos”, que presetaban dificultades, cara alta, medias embestidas, tobilleros en ocasiones, no supo o pudo resolves estas dificultades. Abundaron los desarmes y las distancias nunca fueron las adecuadas.

Escribano, en su linea. Entregado al máximo, honrado cien por cien. En su primer flojo y medio inválido toro, hubo de presentarle la muleta a media altura para mantenerlo en pié, sobresaliendo algunos derechazos sueltos.

El cuarto de la tarde de nombre Cobradiezmos, ya de salida anunciaba su buena condición, movilidad, hocico al suelo, nobleza, prontitud, buen primer puyazo y el segundo solamente recibió medio castigo. En la muleta muestra nobleza por ambos pitones embistiendo al principio con transmisión para ir poco a poco decayendo en su acometividad, pero el delirio en la masa estaba ya provocado y el indulto no tardó en llegar.

Lo dicho, que este inexperto presidente nos dará muchas tardes de gloria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Feria de Abril: excesivo premio de indulto para un buen toro de Victorino

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    41051 | pedro - 16/04/2016 @ 07:42:36 (GMT+1)
    Lo de Ureña 1 oreja, el indulto bien merecido, cumplió en varas aunque no fue sobre saliente, donde si lo fue en la forma de embestir, humillar y no cansarse en repetir, todo por muy abajo, ningún domecq humilla así ni una sola vez, fue impresionante el hocico rozando la arena y hacerlo muchísimas veces
    41035 | Gerardo - 15/04/2016 @ 03:30:44 (GMT+1)
    Lo de Ureña era de 1 oreja, el juez debió negar la segunda, pero el indulto si debió ser, cumplió en varas, pero fue sobresaliente en cuanto a humillar, duró mucho y todo barriendo la arena con la muleta, me parece que quien escribió el articulo es partidario de los juanperros y los figurines, el único inpresentable fue el 1ero, los victorinos no son adolfos, no tiene mucha cara
    41034 | gerardo - 15/04/2016 @ 01:43:34 (GMT+1)
    Lo de Ureña era para solo 1 oreja, debió negar la segunda, por izquierda no hubo un solo pase, el indulto si que sí, cumplió en el primer tercio y lo que fue fuera de serie, la forma de humillar, también estuvo repitiendo muchas veces muy muy por abajo, de hecho arrojado no era de indulto pero el Victorino sí, que habría que perdonarle el escarbar sí, es un detallito y ahora eso no cabe por tanto antitaurino hay que ser un poco menos estricto, solo un poco, el único defecto escarbar
    41031 | Pedro - 14/04/2016 @ 20:24:35 (GMT+1)
    Yo, que estoy viendo las corridas por la tele, estoy muy de acuerdo con la Unión, quizás sea de los pocos aficionados, porque el resto de la críticas echan demasiadas flores. Era un buen toro, pero no para indutarlo, aunque al ser de Victorino supongo que influyó.
    41021 | Juan Luis Marin - 14/04/2016 @ 10:44:40 (GMT+1)
    Según la crónica, paracer ser que el público no pidió el indulto. Según la crónica, no hace falta que se indulten toros que se arrancan dos veces al caballo con alegría, que empujan muy bien al peto como en el primer puyazo, que humillan haciendo surcos en la arena, que embisten con alegría, emoción, bravura y nobleza, y que además, aguantan un último tercio con ocho tandas de muletazos. Pues menos mal que hay buenos aficionados en Sevilla, porque hubiese sido imperdonable que no se le perdonara la vida a un toro como ese, y más después de ver el estado en que se encuentra la cabaña brava actual y teniendo a los políticos y anti-taurinos dándonos guerra todos los días.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.