www.diariocritico.com
Las mejores rutas y bicicletas para 'pedalear' tu ciudad

Las mejores rutas y bicicletas para 'pedalear' tu ciudad

martes 19 de abril de 2016, 18:57h
La bicicleta es ecológica, económica, limpia y también segura si se pedalea con precaución y siguiendo las normas básicas de circulación. Ya utilices una retro, de piñón fijo, de carretera, de montaña o de alquiler, equípate adecuadamente, con el casco y coderas, y comienza a disfrutar de la ciudad. Te proponemos hacer un poco de ejercicio recorriendo Sevilla, Valencia y Barcelona sobre tu sillín.

Barcelona

Te proponemos una ruta sencilla, muy turística y casi llana. Sitúate en la puerta del Hotel Barcelona Center y comienza a desplazarte hacia la Plaza Cataluña, bajando toda la Calle Balmes. Una vez dejes atrás la plaza, utiliza la ruta de Las Ramblas y cruza el Gótic, pasando por delante de la Catedral y sigue hasta el Born, parando en la Basílica de Santa María del Mar.

Después de tomar aliento, pasea por el Mercat hasta llegar al Parc de la Ciuradella. Desde allí, lo más recomendable es ir subiendo el paseo de Lluís Companys, pasar por debajo del Arc de Triomf y continuar por el Paseo de Sant Joan. Al llegar a la Avenida Diagonal, puedes recorrerla hacia la derecha, hasta llegar a calle Marina, y girar a la izquierda.

Sevilla

Móntate en tu bici en la puerta del Hotel Sevilla Center y pedalea toda la Avenida de la Buhaira hasta la Calle Dr. Pedro de Castro. Gira a la derecha por la Avenida de Portugal pasando por la Plaza de España. De ahí, sube por el Paseo de las Delicias, a la izquierda te encontrarás con la Torre del Oro.

Comienza a subir el Paseo de Cristóbal Colón hasta llegar a la Plaza de Toros de la Maestranza, para girar a la derecha por la Calle Antonia Díaz después de observar el Puente Triana y seguir por García de Vinuesa. Al llegar a la Avda. de la Constitución, se puede admirar la Giralda y la Catedral de Sevilla, y si continúas por la misma Avenida, puedes estacionar tu bicicleta en la Puerta de Jerez para descansar un poco. Si aún te quedan fuerzas, puedes acercarte andando al Real Alcázar de Sevilla, que está a tu derecha.

Después, recoge la bici y vuelve al Hotel por la calle San Fernando, gira a la izquierda por la Avenida Méndez Pelayo, y antes de incorporarte a la Avenida Málaga aprovecha para fotografiar el Monumento a Colón. Al final de esta vía, continúa por la Calle Valme y ya encontrarás al fondo el hotel.

Valencia

Disfrutar la ciudad del Turia en bici es una gozada. Los paseos son amplios y tienen naturaleza, y puedes acabar tu ruta con un bañito en la playa si hace buen tiempo, algo más que probable teniendo en cuenta que Valencia tiene una media de 300 días al año de sol. Comienza tu paseo a pedales en la puerta del Hotel Valencia Center (Avenida de Francia 33), desde donde simplemente tienes que cruzar el Pont de Montolivet para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De ahí, puedes dirigirte al centro de la ciudad atravesando la Carrer de l*Alcalde Reig, pasando por el Parque Gulliver, hasta llegar al Palau de la Música. Continúa por el Passeig de l*Albereda hasta llegar a la rotonda de Plaça de Saragossa, donde deberás girar a la izquierda por Pont de Aragó hasta la Gran Vía del Marqués del Turia. En Carrer de Jorge Juan tuerce a la derecha, por donde llegarás hasta el Mercado de Colón. Después, puedes darte un paseo por la zona más comercial atravesando Carrer Don Juan de Austria, donde están algunas de las tiendas más importantes.

Continúa por Carrer del Poeta Querol para llegar al Palacio del Marqués de Dos Aguas y observar su espectacular fachada. Desde allí dirígete por Carrer de la Pau hasta Paça de la Reina y llegarás a la Catedral de Valencia. Continúa por Carrer del Mar para llegar al Puente de la Exposición, y una vez allí, comenzar la vuelta al Hotel Valencia Center disfrutando del paseo a orillas del río.

Pero si ya estas planeando tus vacaciones de verano y no tienes intención de visitar ninguna de estas tres ciudades, te traemos cuatro planes en bici de los más especiales de nuestro país:

Paseo al borde del mar

El paseo más especial huele a bosque mediterráneo y a salitre. En el Norte de Mallorca, en la península de Formentor, hay dos recorridos perfectos para los más románticos y los amantes de los paisajes que quitan el aliento.

Uno comienza en las calitas del Port de Pollença y llega hasta la espectacular playa del hotel Barceló Formentor, en la que se puede descansar tras el largo paseo a la sombra de sus pinares. El segundo recorrido, más corto, parte de ahí y llega hasta el Cabo de Formentor, donde se disfruta de uno de los atardeceres más impresionantes de la isla.

Paseo estático observando la puesta de sol

A orillas del Atlántico se eleva el Barceló Sancti Petri Spa Resort, en cuya azotea transcurren, cada tarde, las clases de spinning a una hora clave: la puesta de sol. Un regalo para el bienestar corporal y para la vista, con la playa de La Barrosa como telón de fondo y con una música única como acompañamiento: el sonido de las olas en vivo y en directo.

Una manera perfecta de celebrar esta fecha tan concreta con un shot deportivo que cargará de energía y paz interior.

Paseo bucólico por la campiña

Verdes parajes llenos de olivos forman parte de la finca del Barceló Montecastillo, un palacio del siglo XIX ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

¿Existe mayor placer que encontrar un rincón bajo la sombra de un olivo y junto al lago, donde desplegar un mantel de cuadros y tomar un tentempié? El hotel propone el plan PicNap, un picnic improvisado en uno de los rincones más mágicos de sus terrenos para terminar con una buena siesta a la sombra.

¿Apetecible?

Paseo entre dos culturas

A caballo entre el Algarve Portugués y la Andalucía Atlántica, el Barceló Isla Canela es el destino biking perfecto para los amantes de las grandes aventuras. Nuestro viaje atlántico comienza en el hotel, el cual ofrece un servicio de alquiler de bicicletas.

Seguimos por la zona de Isla Canela, llana y cargada de naturaleza, y ponemos fin a la ruta en Tavira, una de las primeras localidades lusas del Algarve: playa, paisaje y buena gastronomía completan el día en honor a la bicicleta.

¿Te atreves?

Pues si no te atreves porque no sabes con que bicicleta irte de aventuras desde CHANCE te aconsejamos las bicicletas Peugeot: Ecológicas, todoterreno, para la ciudad, para la montaña* Exclusiva, tecnológicamente perfecta, estéticamente rompedora, para todo tipo de amantes de este medio de transporte, elige el modelo que más se adapte a tus gustos.

La más "eco": Hybrid AE21

Dotada de una incontestable elegancia, es una de las propuestas de Peugeot por sus numerosas cualidades, entre ellas su batería de ión de litio que se puede extraer para subirla a casa, su motor eléctrico integrado en la rueda delantera y sus elementos plegables.

Para la ciudad: Urban LC11

La bicicleta urbana por excelencia, que recupera el estilo de los modelos que han forjado la historia de Peugeot. Moderna y fiable, esta nueva versión ha sido concebida para moverse con comodidad al ritmo de la ciudad gracias a su manillar clásico, que proporciona una postura elevada y cómoda, y su portaequipajes.

Una todoterreno: Trekking T02.200 Unisex

Con ella, Peugeot apuesta por disfrutar del campo los fines de semana y evitar también, a la vuelta, los atascos y los problemas de aparcamiento en la ciudad, logrando que circular por ella se convierta en un placer.

Para la montaña: RSM 21.100

Esta enérgica bicicleta llevará tus sensaciones al límite convirtiéndose en la mejor compañera al ofrecer velocidad, confort, dinamismo y las mejores sensaciones en la montaña y en cualquier lugar. Una nueva forma de rodar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios