www.diariocritico.com

Bomberos Unidos busca personas atrapadas en Manta (Ecuador)

martes 19 de abril de 2016, 18:56h
La ONG tiene desplazado desde el domingo un contingente de 17 profesionales rescatistas y sanitarios, además de 6 perros. Avisan que las cifras de fallecidos y damnificados se incrementará de formas importante en los próximos días. Las necesidades más urgentes son atención médica y suministro de agua

Ante los informes recabados, la solicitud de ayuda oficial del gobierno de Ecuador y la identificación de las principales necesidades de la población durante las próximas semanas y meses, Bomberos Unidos (BUSF) decidió activar desde España y su Red Iberoamericana un equipo de respuesta inmediata compuesto por:

A. Un contingente de 14 miembros de BUSF España

  • 1 Coordinador de equipo
  • 4 Guías con 4 Perros de rescate (U. C. R.)
  • 5 Bomberos especialistas en rescate.
  • 2 Bomberos Logistas (especialistas en la temática de agua potable y saneamiento).
  • 2 Miembros de la Unidad Médica

B. Un contingente de 3 miembros de BUSF Perú

  • 2 Guías caninos con 2 perros
  • 1 Bombero Logista

Equipos de Nicaragua y Guatemala de la Red Iberoamericana BUSF están en alerta para desplazarse de manera inmediata. Los objetivos de esta misión son realizar búsqueda y rescate de posibles supervivientes en la zona afectada por el sismo, realizar atención médica y sanitaria a los afectados por el terremoto y evaluar la situación, de necesidades actuales y futuras no satisfechas de las víctimas, con respecto a posteriores contingentes por parte de BUSF en lo que se refiere a potabilización de emergencia y asistencia médica específicamente.

El contingente, una vez en Manta, reportan que la cifra de fallecidos, desaparecidos y heridos se va a ir incrementando en las próximas horas. La escasez de medios sanitarios para la atención de las víctimas y de agua potable son ahora mismo las necesidades más urgentes. Preocupa también la cantidad de cadáveres amontonados y sepultados que, unido al calor, en breve producirán amenazas para la salud si no se toman medidas inmediatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios