www.diariocritico.com

INBISA inicia las obras del ‘Hotel Diagonal 414’ que será operado por Barceló en Barcelona

miércoles 20 de abril de 2016, 18:16h
Las instalaciones ocuparán 5.400 m2 de superficie, se ejecutarán en un plazo de tan sólo 15 meses y contarán con 102 habitaciones, tres plantas de garaje bajo rasante, zonas comunes en planta baja, bar terraza en la cubierta y cocina

INBISA, a través de su constructora BYCO, ha iniciado las obras de un nuevo establecimiento hotelero operado por Barceló Hotels & Resorts en Barcelona, el ‘Hotel Diagonal 414’. El proyecto, diseñado por RF Arquitectes Associats, tiene una duración prevista de tan sólo quince meses.

Según explican desde la constructora de INBISA, “la principal complejidad radica en la necesidad de conservar la fachada existente, lo que obliga a su consolidación exterior, previa a la demolición interior. Posteriormente se ejecutarán los tres sótanos, y se levantarán 8 plantas sobre rasante, todo ello contando con muy poco espacio de trabajo”.

El nuevo hotel operado por Barceló Hotels & Resorts tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 102 habitaciones, tres plantas de garaje bajo rasante con 47 plazas de aparcamiento, zonas comunes en planta baja, bar terraza en la cubierta y cocina, que ocuparán en total 5.387 m2 de superficie construida.

Según aseguran desde la empresa constructora de INBISA, “se trata de una obra con una alta complejidad técnica y tiene un hito significativo: la consolidación de la fachada, el vaciado y la ejecución de los tres sótanos. No obstante, desde INBISA podemos ofrecer a nuestro cliente la seguridad y tranquilidad de que la obra se ejecutará en los términos acordados con ella, gracias a la gran experiencia que tenemos en este tipo de obras singulares que requieren un alto componente técnico. Igualmente, nuestro equipo humano es capaz de ofrecer las mejores soluciones en cada momento, así como la flexibilidad requerida con todos los interlocutores involucrados para ofrecer al cliente el mejor servicio.

“La obra se ejecutará en tan sólo 15 meses y en una ubicación verdaderamente singular, frente a ‘La Casa de les Punxes’, un icono modernista del arquitecto Puig i Cadafalch, en pleno centro de la ciudad y con poca superficie de trabajo, lo cual acentúa la complejidad del proyecto”, aseguran desde INBISA.

INBISA cuenta con una dilatada experiencia en el sector hotelero. En los últimos 15 meses, desde la empresa constructora se han ejecutado o se están construyendo nueve instalaciones hoteleras y residencias en diferentes puntos de la geografía española.

Además de el citado hotel, INBISA ha ejecutado, entre otros proyectos, hoteles como Hotel Fairmont Juan Carlos I, Hotel Axel y Hotel Casa Camper en Barcelona; Hotel Sercotel Gran Casino de Bilbao y Hotel Ibis Budget para Accor Hotels en Barakaldo (Bizkaia); Hotel Toc Hostel&Suites y Residencia Fundación Jesús Caminante, en Madrid; Hotel Mercure para Accor Hotels, en Francia; u Hotel Casa Ronald McDonald, en Valencia y Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios