www.diariocritico.com
Mónica Moss viste con la mejor música electrónica sus letras denunciadoras en 'Forever Perras'
Ampliar

Mónica Moss viste con la mejor música electrónica sus letras denunciadoras en 'Forever Perras'

miércoles 20 de abril de 2016, 19:35h

Única y, posiblemente, irrepetible. Por sus afiladas -por ser suaves en la expresión- letras denunciadoras de la hipocresía, el machismo y otros graves problemas de nuestra sociedad, y por su música muy actual, muy del siglo XXI, muy electrónica y rapera y lo que sea menester. Pongamos que se habla/escribe de Mónica Moss.

Una artista diferente que alumbra y amplñia el panorama de la música española, con sus aportaciones de diamente en bruto a la par que perfectamente tallado. Y cuyo disco, de título tan original como 'Forever Perras', de gran variedad dentro de la línea de Mónica, tambiñen es un magnífico hallazgo. Un disco ya a la venta y con el que va a realizar una gira de presentación.

Esta inclasificable 'Urban Diva, made in Spain, hip hop y E-pop, amante del soul y de la electrónica, esta almaabsolutamente libre y creadora a tope, tiene clara su aportación y su línea: “Si existe en mi cabeza puedo crearlo.” Y no se queda en la teoría, sino que lo lleva a la práctica.

También tiene claro que es una artista que no entiende de límites: "Desde hace tiempo vengo trabajando en el “E-POP” una nueva vision del EDM en español, con toques de electro house, dubstep y moombahton. Potentes bases electrónicas con estrofas rapeadas y estribillos molones que no podrás sacar de tu cabeza".

Ya con su anterior álbum, 'Moss Rules' ganó el Premio de Talentos Puro Cuatro, y se mostraba fiel al sonido EDM (electronic dance music) en español en el que viene trabajando desde hace años y que tanto la caracteriza: el E- pop. Una fedelidad que se amplía ahora con 'Forever Perras', porque sus potentes bases electrónicas rapeadas y cantadas, conforman un total de 13 cortes llenos de energía, humor gamberro y sensualidad.

Energía, raza y chulería

Un trabajo redondo que transcurre entre conversaciones espontáneas, que bien podrían escucharse en cualquier bar o terraza del centro de cualquier ciudad, durante un largo día festivo. “Forever Perras” es un acto de empoderamiento femenino. Para su portada la artista madrileña, fotografió a distintas mujeres (y algún que otro hombre) de entre 20 y 50 años, de distintas procedencias y profesiones.

Moss buscaba que le mostraran de qué pasta está hecha la mujer moderna que todos los días se levanta y lucha por sus sueños: “Quería inmortalizar algo de ese segundo chakra a la altura del útero, el que alberga los deseos y bajas pasiones, que crea, alumbra y da a luz.” La portada refleja la diversidad femenina en todo su esplendor multicolor.

Quién mejor que la artista para cerrar esta información: "Forever Perras es instinto y descaro. Conecta con la esencia vital más salvaje, esa que la sociedad trata de domesticar para encorsetarla en los rígidos roles de género que consideran apropiados. “Forever Perras huele a estrógenos, a energía creadora femenina, a un buen par de ovarios. Huele a raza, chulería y a todas las mujeres fuertes que me inspiran.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios