www.diariocritico.com

Primafrío, una empresa que apuesta por el crecimiento

Primafiro - Transporte frigorifico por carretera
Primafiro - Transporte frigorifico por carretera
Por Agencia
jueves 21 de abril de 2016, 09:32h

Primafrio es una de las empresas de transporte de productos hortofrutícolas más importantes de Europa y la primera de transporte frigorífico de España. Cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales países destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el mayor volumen del negocio, seguido de los servicios logísticos.

Su sede central está en el polígono La Serreta de Molina de Segura y cuenta en la actualidad con una plantilla de 177 trabajadores directos, a la que hay que añadir tres mil transportistas como trabajadores indirectos, y una flota de 1.500 cabezas tractoras, más 1.500 remolques operativos. Sin duda, una gran empresa, puntera y líder del sector.

Las necesidades de servicio de la flota han sido uno de los condicionantes para la búsqueda de una nueva ubicación para la sede central de la empresa murciana, adquiriendo para ello una superficie acorde a sus necesidades, después de que la actual planta de Molina de Segura, también en Murcia, se haya quedado pequeña debido al crecimiento experimentado por la empresa.

Otro de los motivos de este cambio de ubicación se debe a la cercanía a las zonas donde se producen los productos hortofrutícolas perecederos. La nueva localización, estratégica junto a la Autovía A-7, permitirá ofrecer una mayor eficiencia logística a la compañía.

Tras una inversión de 30 millones de euros, las nuevas instalaciones se establecerán como sede central de la empresa, una vez estén finalizadas, previsiblemente durante el inicio de 2017.

La nueva planta se ubicará en una parcela de 300.000 metros cuadrados, que está situada entre Alhama y Librilla, junto a la autovía de Mediterráneo. Del total de la superficie de la de la parcela, 135.000 metros cuadrados serán utilizados para las obras, donde se construirán cuatro edificios.

El edificio de mayor tamaño albergará 106 muelles de carga y descarga, en los que podrán operar 106 camiones al mismo tiempo. Se trata del almacén regulador, que contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados en un edificio de 300 metros de largo por cincuenta de ancho. Además, la temperatura estará regulada a cuatro grados para mantener la mercancía.

Otro de los inmuebles estará destinado a zona auxiliar, con cafetería, comedor para trescientas personas, supermercado, vestuarios y zona de descanso con 45 habitaciones y un gimnasio para el ocio de los empleados.

El tercer edificio será un taller, y el cuarto está destinado a las oficinas de la empresa con capacidad para trescientos trabajadores, un museo con la trayectoria de la empresa y el mundo del camión, así como 95 plazas de aparcamiento subterráneo. El exterior tendrá una capacidad para 230 camiones.

Según el crecimiento actual de la empresa, sus responsables prevén la creación de entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo que irán destinados a la oficina, administración, facturación, gestión de contabilidad y operarios de tráfico. La mayor parte del trabajo de la empresa se centra en el extranjero, donde da servicio a 26 países.

Primafrio se consolida como referente en el transporte terrestre nacional e internacional: la fuerte apuesta por el crecimiento con estas nuevas y modernas instalaciones, así como la cantidad de rutas desarrolladas, permite presentarse como la solución ideal en el transporte frigorífico. así como la exportación e importación de frutas y hortalizas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios