www.diariocritico.com
El fútbol español también cumple en la Liga Europa: buenos resultados para Sevilla ante el Shakhtar y Villarreal frente al Liverpool
Ampliar
(Foto: EP)

El fútbol español también cumple en la Liga Europa: buenos resultados para Sevilla (2-2 ante a domicilio con el Shakhtar) y Villarreal (1-0 al Liverpool)

jueves 28 de abril de 2016, 23:37h
El balompié español sigue mandando en Europa. A los buenos resultados en las semifinales de Champions obtentidos por Madrid y Atleti, se unieron este jueves los de Sevilla, que logró un empate a domicilio ante el Shakhtar (2-2), y el Villarreal, que con un gol de Adrián en el último suspiro tumbó en El Madrigal al mítico Liverpool (1-0).

El Sevilla resurgió este jueves ante la adversidad en su visita al Shakhtar Donetsk en la ida de semifinales de la Europa League para sacar un valioso 2-2 que tratará de hacer bueno dentro de siete días en el Sánchez-Pizjuán, donde los de Unai Emery buscarán plaza en la final de Basilea y optar así al tercer título consecutivo.

El campeón sufrió de lo lindo en Lviv Arena pero sacó petróleo en el tramo final gracias al empate de Gameiro en el 82'. El delantero francés, después de tres ocasiones claras en los 10 minutos posteriores a la dolorosa lesión de Krohn-Dehli, dio vida a un Sevilla que se creció ante la adversidad. Un empate valioso que buscó el cuadro español en la segunda mitad después de una peligrosa zozobra en el primer acto.

El equipo andaluz saltó al césped ucraniano certero y agresivo, sabedor de sus problemas a domicilio y la importancia de la cita, pero todo cambió tras un cuarto de hora. Encontró pronto el premio del gol, pero la valiente consigna perdió fuerza también demasiado pronto. Konoplyanka y Banega se difuminaron igual que un Sevilla que en un abrir y cerrar de ojos pasó del disfrute a la pesadilla.

El cuadro local fue poco a poco soltando su juego, maniatando el del rival y acercándose con peligro a la meta española. También tuvo premio el Shakhtar en un mal marcaje de la defensa visitante. El cortocircuito del Sevilla duró hasta el descanso, con pérdidas y nervios que desembocaron en el segundo local. La zozobra andaluza hizo peligrar la eliminatoria para el campeón.

Tras el descanso, el cuadro de Emery logró recuperar el pulso al encuentro, pero necesitó de fe para sacar el empate. Y es que Krohn-Dehli, artífice de la reacción visitante en su salida desde el banquillo a la hora de encuentro, se tuvo que retirar 10 minutos después con una grave lesión de rodilla. El dolor del danés, lesionado sin rival, no enfrió al Sevilla.

El campeón tiró de orgullo y llegó con más claridad que nunca. Gameiro la tuvo de todos los colores hasta que en una jugada de Vitolo por banda derecha terminó 'mojando' el francés. Un empate de oro para los de Emery, después de sufrir el peligro de los de Lucescu. A pesar de que comenzó el Sevilla mandando y marcando, en una gran contra finalizada por Vitolo a los seis minutos, el Shakhtar mordió de lo lindo.

La banda izquierda de Taison hizo mucho daño y el conjunto sevillista se dejó comer la tostada pese a ponerse por delante. Atento al juego por bandas, el conjunto andaluz descuidó la zona central, por donde se coló sin problemas Marlos para hacer el empate. El vendaval ucraniano descolocó a un Sevilla inoperante y que pidió la hora con descaro, más tras el segundo local por medio de un duro testarazo de Stepanenko.

El Sevilla, que aspira a su quinta Europa League --cuando se cumplen 10 años de aquella primera UEFA--, recuperó presencia en el campo y se acercó con peligro a la meta rival. Krohn-Dehli dio más claridad que un Konoplyanka que tampoco en casa acertó a brillar. La lesión del centrocampista danés bien pudo ser un golpe fatal para los de Emery, pero el 'hombre-gol' Gameiro despertó.

Los desmarques del francés generaron hasta tres ocasiones claras en pocos minutos, el Shakhtar pecó de conservador y un penalti a Vitolo terminó poniendo las tablas en el Lviv Arena. La reacción de campeón permitió al Sevilla sacar tajada y resultado favorable para seguir soñando en el Pizjuán.

El submarino hunde al LIverpool

Por su parte, ell Villarreal golpeó primero ante el Liverpool (1-0) gracias a un solitario tanto de Adrián López en los últimos instantes del partido y tomó ventaja de cara al partido de vuelta en Anfield, donde se jugarán el billete para la final de Basilea dentro de siete días.

El conjunto de Marcelino García Toral vivió un final de película. Cuando ya daba por bueno el empate sin goles, los 'groguets' encontraron el hueco en el minuto 92 para que Adrián marcase a puerta vacía. Una gran jugada de Denis Suárez habilitó al gallego para batir a Mignolet, excelente durante todo el encuentro.

La jugada de Suárez, bendecido por Bruno con anterioridad, desequilibró por completo a la defensa 'red'. Todos los espacios que no habían aparecido hasta ese momento acabaron por convertirse en una alfombra roja que el ex del Sevilla no desaprovechase para asistir a su compañero. Adrián, que ya marcó en unas semifinales europeas hace dos años --con el Atlético ante el Chelsea-- anotó a placer.

El gol puso fin al sufrimiento de la grada local, a un Madrigal cuya paladar ya ha degustado grandes platos en el 'Viejo Continente' y que este jueves no se quedó atrás con el mítico Liverpool, con más nombre que jugadores de primer orden mundial. Entre ellos, Milner, de lo más destacable, así como Firmino, el más correoso en el tramo final.

El Villarreal comenzó avisando, pero con el freno de mano echado. Un disparo de Pina y otro de Soldado, éste más contundente, saludaron a los pupilos de Jurgen Klopp, que comparecieron 'tarde' en Vila-real. No fue hasta pasada la hora de partido cuando Firmino estrelló el cuero en el palo en la mejor ocasión de los ingleses.

Entre tanto, el segundo máximo goleador de la competición, Bakambu, también se había topado con la madera en lo que resultó una segunda parte un pelín más animada que el acto inicial. Otra vez el francés, de origen congoleño, se reveló como un jugador de los más determinantes. En el minuto 87 encaró a Mignolet en un mano a mano que acabó sacando el meta de los visitantes.

Alberto Moreno contraatacó con un buen lanzamiento que acabó en el lateral de la red, pero era el momento del Villarreal. Los dos últimos minutos supusieron un triunfo que, pese a la exigua renta, permite a los amarillos viajar hasta Liverpool con elevadas opciones de alcanzar la ansiada final europea, la que sería primera de su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.