www.diariocritico.com

Los posts patrocinados se hacen un lugar en la Red

viernes 29 de abril de 2016, 14:42h
Estos artículos se han convertido en una de las estrategias de contenidos más fiables a la hora de conseguir visitas y tráfico en los espacios digitales

Una de las técnicas más evolucionadas últimamente en el mundo del posicionamiento web son los post patrocinados, una herramienta que, si se realiza detenidamente y con concisión, puede derivar en la mejor forma de conseguir visitas y tráfico de calidad en un espacio digital específico.

Ahora bien, ¿de qué estamos hablando, concretamente? Un post patrocinado -que no deja de ser una estrategia de contenidos por parte de las marcas y las empresas- es aquel artículo que habla de un producto o de un servicio determinado desde una perspectiva positiva y de un modo no invasivo, lo que evitará la desconfianza del receptor y posibles sanciones de Google.

Estos tipos de textos específicos del mundo digital -contienen un 'briefing' de la campaña, documentos audiovisuales que la enriquecen o detalles muy concretos de lo que se presenta- se caracterizan por exhibir unos enlaces en forma de palabras clave que redirigen al usuario al website del producto o servicio que se anuncia.

El resultado, más que un post, debe ser un artículo; es decir, un contenido que debe exhibir una fisonomía internauta precisa para convertirse en un buen elemento estratégico: debe ser natural y práctico y debe conjugar la voluntad promocional que tiene con la discreción más cualitativa.

Post patrocinados, ventajas múltiples y duraderas
Las ventajas de adquirir estos posts son múltiples y crecientes. La consecuencia más relevante, la que al fin y al cabo ha ensalzado esta herramienta, es que permiten incrementar los posicionamientos de un espacio determinado en los resultados de búsqueda. Esto dependerá, obviamente, del buen uso que se haga, lo que irá entrelazado con la elección precisa de las palabras clave -que permitirán adaptarlos a la temática en cuestión- y la utilización coherente que se haga -no vale el bombardeo de mensajes como método de captación-.

Brindan, por tanto, una gran oportunidad a las marcas para poder aproximarse a su público sin la intermediación de terceros, una característica que, además, es perpetua, ya que si una compañía elabora una campaña de post patrocinados estará apostando por una estrategia sin fecha de expiración debido a su naturaleza perdurable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios