www.diariocritico.com

¿Qué ofrece una agencia organizadora de bodas?

jueves 02 de julio de 2020, 16:26h

Para muchas parejas, el día de su enlace, qué duda cabe, es el día más importante de sus vidas. Por ello, en muchos casos, escogen como alternativa contratar a una agencia organizadora de bodas con el objetivo de que todo, hasta el más mínimo detalle, esté previsto.

Pero, ¿sabemos realmente hasta qué punto las peticiones de las parejas pueden complicar las cosas a este tipo de agencias? ¿Nos hemos preguntado en alguna ocasión hasta dónde llegan los servicios de estas empresas? En resumen, ¿es posible marcarle límites a una pareja de novios, que quieren que el día de su boda se quede grabado en sus memorias para siempre?

Servicios de bodas en el extranjero

A pesar de que en un primer momento pueda parecer una excentricidad más que otra cosa, lo cierto es que muchas parejas tienen el deseo, en muchas ocasiones el sueño, de contraer matrimonio en un país distinto al suyo de origen.

Pues bien, en estos casos, las empresas encargadas de organizar el evento no solamente tienen que poner en marcha toda su maquinaria para dejar perfectamente organizado todo lo que rodea al enlace en sí mismo sino que, al mismo tiempo, tienen que ofrecer algo de valor añadido para los días que los futuros cónyuges, así como los invitados, pasen en el destino elegido sean lo más agradables posible.

Por todo ello, en la inmensa mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando el idioma es distinto al del lugar de origen, los organizadores tienen que contratar a una agencia de traducción turística para que nadie pierda detalle de las visitas que organizan. Todo tiene que estar previsto para que todo sea perfecto.

De este modo se conseguirá que, gracias a los traductores de turismo, tanto los novios como sus acompañantes puedan disfrutar de la historia de la ciudad elegida. Nada mejor que empaparse de la cultura del destino elegido gracias al traductor turístico, el cual, además, tiene toda la información que te pueda interesar.

Alojamiento para familiares que tienen que desplazarse

No obstante, incluso más tortuoso que toparse con una pareja que quiera celebrar su enlace en el extranjero, puede ser que los familiares de los novios tengan que desplazarse desde fuera hasta el lugar de la boda.

Por poner un ejemplo práctico en el que se puedan poner de relieve los recursos de este tipo de agencias, vamos a suponer que la boda se celebra en Madrid y los familiares tienen que venir de otras provincias. ¿Qué se puede hacer ante esta situación tan comprometida?

En primer lugar, como no podía ser de otro modo, hay que buscar un alojamiento que no solo sea cómodo, y lo más práctico posible, sino que tenga una buena comunicación con la ciudad. Para ello, a pesar de que se podría pensar que se podría optar por el alquiler de apartamentos de lujo en Madrid, lo cierto es que no es necesario ni práctico. Más que nada porque este tipo de alojamientos de lujo totalmente equipados en el centro de Madrid no se pueden alquilar por periodos de tiempo tan cortos como el que requiere esta situación. Entonces, ¿cuál puede ser una buena solución?

Llegados a este punto lo mejor es alquilar apartamentos por días en la Gran Vía de Madrid que es uno de los puntos de la capital de España mejor comunicados que existe. Esta, no en vano, es una gran alternativa ya que son muchas las agencias inmobiliarias que ofrecen varios edificios de apartamentos muy céntricos que quedarán a nuestra entera disposición para lo que podamos necesitar. Y todo ello con la ventaja añadida de que alquilar una vivienda por días en el centro de Madrid no es tan caro como podamos pensar en un primer momento ya que, al no requerirla para estancias largas, las inmobiliarias diseñan paquetes específicos para estas situaciones. Y así podrán visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad sin apenas esfuerzo.

De esta manera, los novios podrán terminar de preparar hasta el más mínimo detalle del enlace con total tranquilidad ya que sus invitados podrán visitar la ciudad a sus anchas. Y todo ello gracias a las comodidades de los apartamentos de uso turístico en Madrid que la organización de la boda ya habrá contratado previamente.

Y por supuesto, los mejores reportajes de fotos post boda

Para terminar, y tal y como hemos dicho al comienzo, un aspecto importante es que este día quede en la retina de los protagonistas. Para ello, nada mejor que un reportaje post boda en algunos de los lugares más emblemáticos de la geografía española.

En consecuencia, no se repara en recursos a la hora de escoger parques, reservar paradores, acudir a lagos o viajar a los pies de las montañas más representativas del país con el único propósito de poder hacer las mejor fotografías posibles.

Y para muestra un botón. Y es que, no son pocas las parejas las que eligen el conocido salto de la novia en Navajas, en la provincia de Castellón. Un lugar carismático donde los haya que permite realizar unos reportajes de auténtico ensueño. Pues bien, hasta ahí tendrá que llegar la empresa que organiza la boda en el caso de que la pareja lo requiera.

Conclusión: recursos, contactos y acuerdos

Como hemos podido comprobar a través de estas líneas, los recursos que tienen que tener, y que de hecho tienen, las agencias organizadoras de bodas, tienen que ser prácticamente ilimitados si lo que se pretende es satisfacer los deseos de los futuros cónyuges.

Unos recursos que no solo pueden limitarse a lo que los novios puedan necesitar, y que al fin y al cabo son las necesidades más comunes, sino que también tienen que tener acuerdos con otras agencias, incluso con empresas de otros sectores, como puedan ser los sectores del turismo o el de la hostelería, ya que de lo que se trata, sin lugar a dudas, es de desvincular por completa a los casaderos.

En resumen, se trata de ofrecer un servicio integral, el cual no será barato, aunque eso ya es harina de otro costal, de modo que esos días no sean otra cosa que un conjunto de momentos inolvidables para todos los asistentes al evento. Y tú, amigo lector, ¿crees que estas agencias podrían satisfacer tus deseos en el día de tu enlace?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios