www.diariocritico.com

DEKRA Insight organiza un seminario web gratuito relacionado con la seguridad de procesos

lunes 23 de mayo de 2016, 17:15h
La compañía presenta un seminario gratuito online que tendrá lugar el 2 de junio para analizar cómo el sesgo cognitivo puede afectar a la seguridad de procesos y se plantearán estrategias para no subestimar y minimizar el riesgo

Cualquier empleado de una compañía, independientemente de su cargo o posición, toma miles de decisiones durante el día que, aunque parezcan poco importantes, pueden acabar alterando en gran manera el grado de seguridad. Todo gesto, por pequeño que sea puede acabar convirtiéndose en un proceso positivo o, por el contrario, muy negativo en lo que se refiere a la seguridad.

En este sentido, el sesgo cognitivo es un factor siempre presente y significativo –que es gestionable- que influye en las decisiones que se toman; “se trata de algo presente en cualquier actividad humana, por lo tanto también en la seguridad de las plantas industriales”, afirma Arturo Trujillo, director de DEKRA Insight.

Partiendo de la importancia de este factor, la compañía ha organizado un seminario web gratuito el próximo 2 de junio para analizar el impacto del sesgo cognitivo en los resultados de la seguridad de procesos. Se trata de algo importante a analizar, ya que “si no se conoce y controla puede invalidar los esfuerzos e inversiones realizados en diferentes fases del ciclo de la vida de la planta para asegurar su fiabilidad y seguridad”, explica Trujillo.

El mismo Trujillo, junto con Marcelino Arias, también de DEKRA Insight, analizarán en el seminario cómo el sesgo cognitivo provoca que los empleados subestimen el riesgo o sobrestimen la capacidad de los sistemas para hacerle frente. Los participantes aprenderán estrategias para reconocer y mitigar el sesgo a la hora de sopesar acciones.

Así mismo, también se tratarán los diversos tipos de sesgos y cómo distorsionan la capacidad para tomar decisiones; cómo se manifiesta el sesgo en el análisis y la investigación de riesgos de procesos; los efectos de los paradigmas internos y las normas culturales sobre los resultados de seguridad de procesos y el modo en que las empresas de alto rendimiento ayudan a sus empleados a superar los sesgos.

El seminario, de registro gratuito,está “altamente recomendado a las empresas que cuenten en sus instalaciones con riesgos de procesos considerables, así como para las personas responsables de garantizar la seguridad en dichas instalaciones”, comentan desde DEKRA.

Datos del evento
Fecha:
2 de junio de 2016
Hora: 11.00h – 12.00 CET
Duración: 60 minutos
Precio: Gratuito
Registro: http://ow.ly/4mTEUz

Las personas que no puedan participar, por problemas de agencia o por inconveniencia con el cambio horario, pueden inscribirse igualmente para que les sea enviada la grabación del seminario.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Con sus 4 delegaciones establecidas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, DEKRA en España cerró 2015 con una facturación de 52 millones de euros, con un crecimiento del 130% frente al año anterior y con 456 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industrial y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios