www.diariocritico.com
Ken Zazpi vuelven con su calidad eterna, la que nos regalan en su 'Phoenicoperus'

Ken Zazpi vuelven con su calidad eterna, la que nos regalan en su 'Phoenicoperus'

jueves 26 de mayo de 2016, 11:15h
Nunca se fueron, pero tras un pequeño paréntesis, la buena y original música, no exenta de interesantes y relfexivas letras, nos la vuelve a traer Ken Zazpi cuando han transcurrido dos años de la presentación del emblemático disco que firmó junto a la Orquesta de Euskadi. Ahora retoma con ímpetu su proyecto de grupo y nos presenta 'Phoenicoperus', su nueva creación. Tal y como sucede en estos momentos, las crisis que acontecen a nuestro alrededor, sean personales o sociales, producen miedo e incertidumbre, pero, como sostienen, " también sirven para cerrar épocas y abrir caminos con energía renovada. La vida, como la música, es un permanente renacer."

El grupo de Gernika ha echado mano de esta simbología a la hora de presentar su nuevo trabajo, una grabación especial para una época de cambio. Todo va a las cenizas, salvo el amor, la libertad y la muerte. Estas constantes universales siempre están regenerándose dentro de nosotros, para guiar nuestros pasos, al modo de estrellas rutilantes en la noche oscura. Desde el título hasta el tuétano, así ha querido el grupo presentar su nueva obra, a través de estas diez nuevas canciones, que nacen como diez radiantes soles.

El disco Phoenicoperus se grabó y mezcló en agosto y septiembre de 2015 en el estudio Higain, junto a Haritz Harreguy, bajo la dirección de Ricky Falkner. Sin duda, el sentido de la producción ha tenido mucho que ver en la fuerza que transmiten estas nuevas composiciones, y el gran trabajo de Ricky Falkner ha ayudado a revitalizar el característico universo musical pop-rock-psicodelia propio del grupo, haciendo aún más grandes las ya de por sí grandes canciones.

Al final, el nuevo trabajo de Ken Zazpi nos atrapa desde dentro y alcanza a conmovernos con este nuevo puñado de canciones abiertas y eternas, arregladas con la habilidad natural que el grupo siempre ha mostrado a la hora de equilibrar emociones e intensidades, y producidas para que vivan y revivan dentro de nosotros.

El disco, como si nos llevara en un sorprendente viaje, enlaza paisajes, momentos y partes diferentes, múltiples sonidos, ritmos hipnóticos y mucha riqueza de colores, a la vez que recrea un nuevo juego lúdico-musical, tan laborioso y perfeccionado como apetitoso y atractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.