www.diariocritico.com

Ayudas 2016 para la rehabilitación de edificios

jueves 26 de mayo de 2016, 18:20h
Este 2016 se pueden solicitar ya ayudas para la rehabilitación de edificios. El Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado una plan para la rehabilitación urbana y de fachadas que recoge actuaciones y acciones en estos tres ámbitos: el social, el medioambiental y el económico. También siguen todavía vigentes las ayudas a la rehabilitación de fachadas y edificios del ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Barcelona, y el PSC han diseñado una plan para la rehabilitación urbana y de fachadas que recoge actuaciones y acciones en estos tres ámbitos: el social, el medioambiental y el económico. Ya se pueden solicitar ayudas para la rehabilitación de fachadas en Barcelona, tanto al ayuntamiento como al Ministerio de Fomento.

Desde el 2016 hasta el 2019, el Ayuntamiento de Barcelona invertirá 236 millones de euros en medidas de rehabilitación de fachadas, edificios y viviendas, eficiencia energética y rehabilitación integral del espacio público.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha lanzado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas y viviendas para el 2016 y sus expectativas son llegar a 80.000 pisos, incluyendo en esta convocatoria baremos sociales y ayudas a obras interiores.

Las subvenciones y ayudas serán sobre todo para proyectos de rehabilitación de fachadas de casas de Barcelona construidas antes de 1991. El 70% del edificio deberá ser residencia habitual de los inquilinos.

En los edificios de la ciudad condal que no reúnan esa condición, sólo podrán optar a las ayudas los pisos que sean residencia habitual o que estén dentro de la bolsa de alquiler social de Barcelona

Programa de fomento de la rehabilitación de fachadas y edificios del ministerio de Fomento
Además de estas ayudas, todavía podemos solicitar el programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas y edificios del ministerio de Fomento.Las ayudas están dirigidas hacia obras y trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad.

- Importe de las ayudas: La cuantía máxima será 11.000 € por vivienda y por cada 100m2 de superficie útil de local

- Requisitos principales para pedir las ayudas

  • Edificios de carácter residencial colectivo, construidos antes de 1981
  • El 70% de la superficie debe ser de uso residencial
  • El 70% del edificio debe ser la vivienda habitual de los beneficiarios.

Desde Construccions F60 animamos a pedir asesoramiento para solicitar las diferentes ayudas para poder rehabilitar vuestro hogar. Podréis encontrar más información dentro de nuestra web de la constructora de Barcelona Construcción F60 o en las webs de Gencat y Ministerio de Fomento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios