www.diariocritico.com

En el verano, ¡di "no" a los robos!

Cómo evitar los robos en viviendas en verano
Cómo evitar los robos en viviendas en verano
jueves 02 de junio de 2016, 09:12h

El verano se aproxima y todos empezamos a preparar las tan deseadas y merecidas vacaciones. Sólo pensamos en salir por la puerta de nuestra casa, disfrutar unos días lejos de la ciudad y desconectar del trabajo. Con las prisas y ganas de comenzar las vacaciones, a la mayoría se le olvida tomar medidas básicas para evitar sustos indeseados a la vuelta de las vacaciones.

La mayoría de los robos en domicilios se producen en verano cuando nos encontramos ausentes. Por ello, ser precavido y tener en cuenta ciertos consejos para proteger nuestra casa y evitar sorpresas a la vuelta, no está nunca de más. Cerrajeros Madrid 24 horas te ofrece estos doce consejos útiles de seguridad, que te ayudarán a protegerlo durante las vacaciones de verano.

1.- En primer lugar, cuando tenemos pensado ausentarnos de nuestro domicilio por unos días, lo mejor es que nadie sepa que nos vamos a ir, salvo que sea de total confianza. En este sentido, podemos contárselo a familiares o vecinos próximos para que cuiden y estén alerta de nuestra casa en nuestra ausencia. También, sería aconsejable dejar un juego de llaves a la familia o a un vecino para que vigilara la casa y comprobara que todo está en orden.

2.- Si nos vamos al día siguiente de vacaciones, lo mejor será guardar el equipaje en el coche la noche de antes procurando hacer una salida de casa lo más discreta posible. En el caso de que vayamos a dejar nuestro coche en casa, lo mejor será hacerlo aparcándolo en un lugar iluminado y de paso.

3.- Es fundamental, antes de partir, comprobar que todas las ventanas y puertas del domicilio se encuentren perfectamente cerradas. Asimismo, como medida disuasoria para los ladrones, dejaremos las persianas a medio bajar con la intención de dar la sensación de que hay alguien en casa.

4.- Los ladrones suelen entrar en las casas cuando observan que están deshabitadas. Por ello, nuestra casa debe tener la impresión de estar habitada cuando nosotros no estemos. Algún truco para ello podría ser: dejar las persianas a medio bajar, dejar ropa tendida en el tendedero, programar mediante temporizadores que se encienda alguna luz de la casa o algún aparato electrónico como la televisión, avisar al vecino para que recoja la propaganda del buzón y desviar las llamadas del teléfono de casa al teléfono móvil, etc.

5.- Si nuestra casa tiene jardín, deberemos asegurarnos que ningún árbol tape o llegue a ninguna ventana de nuestra casa para evitar que facilite que los ladrones entren en casa.

6.- Si nuestra casa no tiene una buena puerta de seguridad deberíamos considerar la opción de instalar una. Tengamos en cuenta que la mayoría de los robos tienen lugar a través de la puerta de entrada a las casas. Asimismo, deberemos instalar rejas o barrotes en aquellas ventanas o accesos a la casa que sean más vulnerables como sótanos, tragaluces, etc.

7.- Otro consejo: en el caso de que vivamos en una casa con jardín, conviene instalar detectores de movimiento que iluminen ciertas partes del jardín cuando se detecten movimientos en nuestra ausencia.

8.- Es conveniente evitar dejar en casa grandes cantidades de dinero u objetos valiosos. En el caso de que no tengamos más remedio, porque no queramos llevárnoslo con nosotros, es recomendable que estén fuera de la vista, alejados de las ventanas. Adquirir una caja fuerte de seguridad es la mejor manera de dejar nuestras posesiones a buen recaudo. La caja de seguridad debe ser instalada por profesionales y ubicada en un lugar discreto de la casa, fuera de la vista para los ladrones.

9.- Antes de ausentarnos de la casa, es fundamental realizar un inventario de todos aquellos objetos de valor que poseemos. Para ello, aparte de guardar joyas, dinero y documentos importantes en un lugar seguro y discreto, nos aseguraremos de tomar nota del número de serie, marca y modelo de los electrodomésticos para facilitar su localización en caso de robo. En aquellas circunstancias en las que no poseamos facturas de ciertos objetos de valor, lo mejor será tomar fotografías para facilitar su localización en caso de robo.

10.- Es fundamental que no divulguemos en las redes sociales que nos vamos de vacaciones o que vamos a estar ausentes de nuestra casa. Asimismo, no deberemos contar a nadie que nos vamos de casa o dejar notas en la puerta diciendo que no vamos a estar allí. Del mismo modo, deberemos evitar mensajes en el teléfono en los que digamos que no estamos en el domicilio.

11.- No nos debemos olvidar de conectar la alarma tras nuestra salida de la casa. En caso de no tener alarma, conviene instalarla y para ello siempre has de contar con un profesional.

12.- Por último, si al regresar de las vacaciones notamos que la puerta de entrada ha sido forzada y hay evidentes signos de robo, lo mejor es no entrar en la casa y avisar a la policía lo antes posible.

Si seguimos estos consejos evitaremos ponérselo fácil a los ladrones y encontrarnos con sorpresas desagradables a nuestra vuelta a casa. Esperamos que no nos tengas que contactar al regreso de tus vacaciones. Mientras, te invitamos a que nos sigas en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios