www.diariocritico.com

El diseño digital de la sonrisa es ya una realidad

martes 07 de junio de 2016, 19:08h
La Clínica Ahoa incorpora una técnica pionera que permite al paciente diseñar digitalmente su sonrisa

La Clínica Odontológica Ahoa, dirigida por el Dr. Iñaki Cercadillo, ha incorporado la tecnología Digital Smile Design a los tratamientos de estética dental, lo que la convierte en uno de los primeros centros en España en utilizar esta técnica.

El concepto Digital Smile Design consiste en aplicar la tecnología digital a la odontología estética, con un nuevo protocolo de trabajo que permite evaluar cada caso con más detalle, diagnosticar con más precisión y obtener así un resultado final más predecible.

Pero el avance más destacado de esta técnica es que permite al paciente participar en el proceso, es decir, ser coautor del resultado final de su sonrisa. A partir de una combinación de fotografías, vídeos y mediciones específicas, el odontólogo diseña el tratamiento y puede recrear digitalmente cómo será el resultado final, pero el paciente participa desde el principio en este proceso y puede decidir si el resultado es el que desea o si alguno de los elementos de la sonrisa no se ajusta a sus expectativas.

Así, la sonrisa se integra plenamente en su apariencia física y en su psicología. Esto rompe con uno de los principales hándicaps de la estética dental: que el paciente no quede satisfecho con el resultado final.

Otra de las ventajas de esta técnica es que reduce el tiempo necesario para realizar los tratamientos y lo acelera, ya que la planificación es mucho más exacta y se pueden prever y solucionar posibles problemas antes de la intervención.

El concepto Digital Smile Design fue creada por el Dr. Christian Coachman, y ha supuesto una revolución en la forma de entender la estética dental, con una aproximación mucho más cercana al paciente. Actualmente miles de odontólogos en todo el mundo se han certificado en esta técnica y la aplican con excelentes resultados, entre ellos el Dr. Sergi Miralles, de la Clínica Ahoa en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios