www.diariocritico.com
Final de la NBA: los Cleveland 'apalizan' a los Warriors y suman su primer punto (120-90)

Final de la NBA: los Cleveland 'apalizan' a los Warriors y suman su primer punto (120-90)

jueves 09 de junio de 2016, 12:18h

Cleveland Cavaliers sumó su primer punto en las Finales de la NBA tras derrotar con mucha contundencia a Golden State Warriors por 120-90, gracias en buena medida al gran partido de LeBron James y Kyrie Irving. Los 'Cavs' habían perdido con mucha claridad los dos primeros asaltos en el ORACLE Arena ante los actuales campeones, pero en su primera oportunidad en su pabellón dejaron claro que tienen armas para alargar más la lucha por el anillo.

Los locales se impusieron con una inusitada facilidad, ayudados por un gran comienzo y luego un demoledor tercer cuarto ofensivo, apoyados en las prestaciones ofensivas de sus dos estrellas y sin echar de menos a Kevin Love, ausente tras el golpe recibido en el segundo partido. En cambio, en los visitantes, Stephen Curry y, sobre todo, Klay Thompson, siguieron sin desplegar su mejor versión y los secundarios no pudieron n esta ocasión apoyarles.

LeBron James y Kyrie Irving se combinaron para sumar 66 puntos entre los dos, más de la mitad de los anotados por su equipo, con 36 para el alero, que también aportó rebote (11) y asistencias (6), mientras que el base hizo 30, con ocho asistencias. Además, el escolta JR Smith ayudó con 20 tantos, con cinco triples, y el pívot Tristan Thompson fue un quebradero de cabeza en los tableros con 14 puntos y 13 rebotes, siete ofensivos.

Por su parte, Curry se quedó en 19 puntos. Su primera canasta llegó pasado el ecuador del segundo cuarto y continúa sin ofrecer su potencial ofensivo en esta serie donde en tres partidos aún no ha pasado de la veintena de puntos, lastrado además por sus seis pérdidas y por su falta de tino de tres (3/9). Tampoco aparecieron Thompson, que se quedó en 10 puntos, todos ellos en el segundo cuarto, ni Daymond Green (6), por lo que el mejor fue Harrison Barnes, máximo anotador de los suyos con 18 puntos.

Cavaliers salió dispuesto a recuperar opciones en la final. Muy acertados en ataque y tensos en defensa, dominaban 21-6 a falta de menos de cinco minutos para un primer cuarto que cerraron 33-16. Esa ventaja ya no la dejaron escapar pese al amago de reacción de los Warriors, liderado por Barnes y Thompson que dejaron el marcador (51-44) al descanso. Sin embargo, los locales arrollaron en el tercer cuarto sin contemplaciones (38-26) y amarraron su primer triunfo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios