www.diariocritico.com

San Isidro 16 y sus estupendos NHB y VVRR

Por Ricardo Díaz Manresa

sábado 11 de junio de 2016, 11:20h

Estupendos, sí, los NHB (No hay billetes) y sus VVRR (Visitas Reales). En una feria en la que se vendieron 620.000 entradas y se puso el NHB nada menos que 8 tardes , que coincidieron , qué casualidad, con carteles de figuras, salvo la tarde de Victorino, que volvió con fuerza a Las Ventas. El 8º y último NHB tuvo la presencia de Pablo Hermoso y Leonardo, que se perfilan así como los dos rejoneadores más taquilleros en Madrid.

¿Y los de a pie? Pues el campeón absoluto, el que más atrajo, que tome nota quien corresponda, fue Talavante : 3 llenazos absolutos sus tres tardes y le sigue Castella, 3 de 4 y después los dos emergentes que están en todos los carteles de todas las ferias : Roca Rey y López Simón, con 2 NHB en sus 3 actuaciones. O sea, que los más taquilleros del gran espectáculo de las Ventas -¿para cuándo del 1 al 31 de mayo?- fueron Talavante, Castella, Roca Rey y López Simón, a lo que se podrá dar muchas vueltas pero que son datos objetivos. Y estos campeones no estuvieron juntos los tres ni un solo día, pero sí dos de ellos en 3 tardes, las del 13 y 15 de mayo y 1 de junio.

Los 8 NHB de la feria se produjeron los días, 13, 15, 18, 20 y 27 de mayo y 1, 3 y 4 de junio. Repasen los carteles y verán que no hay sorpresa alguna, sino la más elemental lógica fijándonos en otros nombres como El Juli, Perera, Manzanares, incluso el de Garrido, bien acompañado, y el del Fandi están en estos cartelazos con llenazos, con otros nombres como David Mora y Urdiales.

Y mientras tanto, don Juan Carlos, estuvo en los toros nada menos que 7 tardes, 6 como aficionados y una en el Palco Real representando a la Institución en la Beneficencia. Eligió los días 13, 15, 19, 20, 25, la Beneficencia . el 1 de junio, y también el 5, acompañado de su hija la Infanta Elena y de su nieta Victoria Federica, que no tuvieron bastante y también presenciaron las del 29 de mayo (la torista de Baltasar Ibán con un cartel modesto) y la del 4 de junio (con las figuras Hermoso y Leonardo).

Buen ejemplo de afición de la parte aficionada de la Familia Real, que merecería muchos premios de San Isidro por este extraordinario apoyo a los toros en este momento. Con grandes ovaciones lo agradecieron los muchos españoles aficionados a los toros. Y los toreros con muchos brindis.

Apoyo que el público de Madrid también ha demostrado con un aforo medio de la plaza de un casi 85% diario y rozando el lleno otros 8 días y buenas entradas 11 días más, lo que hacen un total positivo de 27 días de 31. La Marca San Isidro muestra su fuerza.

Es verdad que el número de abonados desciende pero eso hace que el público en general sepa que hay entradas para ir y se renueve mucho el perfil del espectador. Incluso muchos vienen de pueblos y ciudades cercanas a pasar el día e inyectan dinero a bares, restaurantes y lugares turísticos o culturales de la capital. Madrid y Pamplona siguen siendo las plazas con mejores números.

Todo esto llena de optimismo y hace casi obligatorio mejorar los carteles que no son de recibo en la feria y que lo serían como buenas oportunidades en una serie con interés en verano. Cuando hay figuras, hay mucho público, que es cómo se comporta la masa en todos los espectáculos deportivos y artísticos. Quiere ver a los mejores.

Brindemos por todos estos estupendos NHB Y VVRR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios