www.diariocritico.com

El poder de tu voto: un mundo mejor depende de lo que compramos

Votamos todos los días cuando compramos, éste es el poder de nuestro voto real.
Votamos todos los días cuando compramos, éste es el poder de nuestro voto real.
jueves 16 de junio de 2016, 11:54h
Votamos todos los días cuando compramos, éste es el poder de nuestro voto real. Tenemos el poder de cambiar las cosas y conseguir un trabajo digno para todo el mundo como consumidores responsables, conscientes de dónde invertimos nuestro dinero.

En estos diez últimos años, la desigualdad social ha aumentado enormemente. La crisis financiera a nivel mundial y la burbuja inmobiliaria unido al abaratamiento de la producción en países extranjeros como China, India, Bangladesh, etcétera, hicieron posible la deslocalización de muchas empresas que instalaron sus fábricas en China y el cierre de miles de empresas que no pudieron competir con los reducidos precios del gigante asiático dejando un paisaje de desempleo desolador.

Mientras en 2009 la producción industrial en China crecía un 19,2%, en España teníamos un incremento anual de desempleo del 85,86%, el mayor de nuestra historia. Y las empresas comenzaron a cerrar sus puertas a un ritmo vertiginoso, nada menos que 231.993 se dieron de baja en 2009, 10.100 vinculadas al sector industrial, mucho más difícil de recuperar que el sector servicios.

Con este panorama, nos ponemos en 2016 y desde Creando Trabajo Digno nos preguntamos: ¿Qué ha cambiado? ¿Realmente hemos salido de la crisis?

Tenemos que ser conscientes de que la crisis se ha convertido en estructural, ya que en el primer trimestre de 2016 la tasa de paro es del 21% muy alejada del 7,95% que teníamos en el 2007.

La democracia nos ha sido muy útil para conseguir un estado de bienestar, pero la responsabilidad no es sólo de los políticos, es también nuestra. Votamos todos los días cuando compramos, éste es el poder de nuestro voto real. Tenemos el poder de cambiar las cosas y conseguir un trabajo digno para todo el mundo como consumidores responsables, conscientes de dónde invertimos nuestro dinero.

Haz clic aquí para ver nuestro nuevo vídeo: "EL PODER DE TU VOTO"

A la hora de comprar tenemos dos opciones. Si elegimos el voto fácil, ¿qué pasa con nuestro dinero? Lo que viene pasando durante los años de crisis, tu dinero cae en un solo bolsillo, haciendo muy ricos a muy pocas personas, gran parte de ese dinero viaja a otros países, los impuestos no se pagan aquí, todo esto está creando mucha desigualdad social que en un corto plazo nos está afectando a nosotros y en un largo plazo a nuestra descendencia, que tendrá que emigrar para conseguir un empleo.

Cuando elegimos el voto fácil, colaboramos a que haya más explotación laboral en el mundo, incluso infantil, obtenemos productos de dudosa calidad que no cumplen las normativas europeas medioambientales, por lo tanto, estamos destruyendo nuestro entorno, y lo más preocupante es que nosotros mismos estamos destruyendo el trabajo digno, que es la base de nuestro estado de bienestar. ¿Quién pagará nuestras pensiones? ¿Qué pasará con la sanidad? ¿Dónde y con qué condiciones trabajaran nuestros hijos en un futuro? ¿Cuánto tiempo tardará en cerrar tu empresa?

Sin embargo, si elegimos votar por un futuro mejor consumiendo productos fabricados en España ¿Qué pasa con nuestro dinero? Nuestro dinero se reparte entre todas las personas que están trabajando para que ese producto llegue a nosotros, empresas que pagan sus impuestos en España, que crean trabajo digno, que cumplen con las normativas de medio ambiente, que no utilizan productos tóxicos prohibidos.

Si todos tenemos un trabajo digno, tenemos más seguridad, más bienestar y contribuimos a hacer un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Volvamos a comprar como nuestros padres, valoremos nuestros productos y hagamos un mundo mejor.

Creando Trabajo Digno quiere contribuir al cambio, realizando una labor de concienciación del consumidor para que valore el producto fabricado en España, apoyando a empresas que fabrican en España. Para ello, hemos creado unos sellos que identifican el producto español fabricado sin explotación laboral.

Sellos que diferencian el producto Fabricado en España y que garantiza que se han fabricado sin explotación infantil

Regístrate como fabricante español aquí juntos podemos hacer mucho para mejorar la situación actual. Ponte en contacto con nosotros.

Si eres un consumidor y quieres apoyar nuestra causa, síguenos en Facebook y en Twitter, ayúdanos a llegar a más personas, comparte nuestros vídeos y contenidos. Puedes registrarte como consumidor responsable aquí.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Creando Trabajo Digno

Twitter: @CrTrabajoDigno

Teléfono de Contacto: 670 50 71 06

Página Web: www.creandotrabajodigno.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios