www.diariocritico.com

'La Orilla' (Beira-Mar), estreno el 22 junio en Cines de España

martes 21 de junio de 2016, 18:34h
Desde Mosaico Filmes España informan del estreno en los principales cines de España de 'La Orilla' (Beira-Mar), ópera prima dirigida por Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, que trata sobre el final de la adolescencia, esa etapa en la que estás ingresando en el mundo adulto, y que puede llegar a ser algo conflictiva si aún no has definido tu identidad sexual del todo

El día 22 de junio se estrenará en los Cines de las principales ciudades de España esta ópera prima dirigida por Filipe Matzembacher y Marcio Reolon que trata sobre el final de la adolescencia, esa etapa en la que estás ingresando en el mundo adulto y que puede llegar a ser algo conflictiva si aún no has definido tu identidad sexual del todo. Estos dos jóvenes brasileños se encontrarán para redescubrir a través de un viaje al sur de Brasil su amistad, despertando su atracción y sentimientos más íntimos y profundos. Dos jóvenes con mentes que están madurando sobre las cosas que les suceden a su alrededor en este período juvenil que todos hemos pasado. Tendrán sus conflictos familiares y reflexiones filosóficas sobre lo que está bien o mal en sus vidas y seguirán su intuición hacia lo que su corazón les guía.

Tras haber conseguido un éxito extraordinario de crítica y público en más de veinticinco Festivales del Mundo, entre los que se cuenta Málaga, Berlín, Toulouse, Guadalajara y Río de Janeiro; y conseguir ser una película de culto entre el colectivo LGTB en su país de origen Brasil, llega a las salas españolas esta historia que aborda las cuestiones íntimas de la adolescencia y su maduración en la orientación sexual de los protagonistas con una narrativa y fotografía prodigiosas.

Se tratan temas de familia, el desarraigo, las obligaciones y relaciones entre familiares, y el rechazo que siente uno de los protagonistas en su acercamiento a ser sincero con ellos, con sus dilemas personales y sexuales. Tomaz y Martin jugarán a conocerse desde su íntima inocencia el uno al otro para apoyarse y reconocerse interiormente.

Se realizará un Pre estreno y Pase de Prensa, apadrinado por el programa Días de Cine de TVE el día 20 de junio a las 20h en el Artistic Metropol de Madrid, para llegar a las salas de diversas ciudades el día 22 de junio. Aprovecharemos que la siguiente semana será la celebración del Orgullo Gay para ampliar la oferta cultural con este filme que coloca el cine joven LGBT en un nuevo camino.

La Orilla viene precedida de maravillosas críticas como:

"Una obra de arte silenciosa, asombrosa y poética refleja al propio espectador, resultando en una experiencia excepcionalmente recompensadora"
"Un filme que parece real [...] Lo que vemos en la pantalla es la realidad".- Hollywood Flip
"Un pequeño maravilloso filme".- Unseen Films
"Una óptima y verdadera historia de amadurecimento".- Unseen Films
"La Orilla".- Living Out Loud
"Un filme joven excitantemente visceral".- The Upcoming
"Lo que La Orilla realmente conquista con su ternura y sensibilidad es la emoción de una edad olvidada".- The Upcoming

?Sinopsis
Es la historia de Matin y Tomaz, dos jóvenes que deciden emprender un viaje a la costa sur de Brasil y así reiniciar su amistad. Los dos pasarán días sumergidos en su propio universo, presenciando el rechazo de la familia de Martin. De los acontecimientos casuales hasta llegar a profundas meditaciones sobre sus vidas, descubrirán su atracción sexual y sentimientos, en un viaje reflexivo a su interior con una bella mirada al amor y la amistad.

Festivales y premios
65th Berlinale,
18th Festival de Málaga,
30th FICG Guadalajara,
27th CinéLatino Toulouse,
Festival do Rio (Premio del Jurado, mejor director nobel y mejor filme LGTBQ),

25th Toronto LGBT Film Festival,
39th San Francisco LGBTQ Film Festival,
19th Queer Lisboa,
Mostra de São Paulo Festival For Rainbow (Premio mejor filme, mejor director, mejor fotografía y mejor actor Maurício Barcellos), Vancouver Latin American Film Festival
QFlix Philadelphia
OutFest Los Angeles - LGBT Film Festival - International Dramatic Features7th Festival Film Gay & Lesbien - Nice & Cannes.


Ficha Técnica
Brasil, 2015, 83 min Portugués / VOSEspañol / Drama Romántico / 83 min / H / 1.85 / 5.1

Elenco
Mateus Almada, Maurício José Barcellos, Elisa Brites, Francisco gick, Fernando Hart, Maitê Felistoffa, Danuta Zaghetto.
Producida por Marcio Reolon
Fotografía: João Gabriel de Queiroz
Diseño de Producción: Manuela Falcão
Edición : Bruno Carboni y Germano de Oliveira
Diseño de Sonido : Tiago Bello
Banda Sonora: Felipe Puperi; Sonido: Daniel Johnston, Kurt Vile y Noporn
Diseño Gráfico: . Carlos André Pires
Distribuidora : Mosaico Filmes

www.OPEN-digital.es vía MOSAICO FILMES ESPAÑA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios