www.diariocritico.com

Los nuevos enfermeros guipuzcoanos se comprometen públicamente con el Código Deontológico de su profesión

jueves 23 de junio de 2016, 18:49h
Recién graduados de Enfermería se comprometieron ayer con el Código Deontológico de su profesión, en un acto celebrado en la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián con la presencia de familiares y amigos y de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, organizador del acto
Jóvenes recién graduados en Enfermería se comprometieron ayer en San Sebastián con el Código Deontológico de la Enfermería, en un acto en el que, además de hacer público su compromiso, protagonizan un momento de respeto hacia los valores y deberes de la profesión que comienzan a desempeñar.

Se trata de un acto que el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organiza desde hace 16 años con el objetivo de hacer a los jóvenes enfermeros conscientes del camino profesional que emprenden “lleno de responsabilidad y compromiso con la sociedad”.

Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI, fue la encargada de abrir el acto recordando a los jóvenes enfermeros que con el Acatamiento del Código Deontológico de la profesión de Enfermería, “os estáis comprometiendo a aceptar unas normas básicas de recto comportamiento conforme a nuestra ética profesional. Es un gesto de gran relevancia que dota a nuestra profesión de un importante nivel de autoexigencia moral y ética para con el desempeño de nuestras funciones de Enfermería”, agregó.

La presidenta del Colegio guipuzcoano subrayó asimismo que las enfermeras, “cada día desde que nos levantamos, nos dedicamos con vocación sincera a dar lo mejor de nosotras. Por ello, os doy la bienvenida y os animo a que no perdáis este magnífico espíritu y vocación con que hoy os recibimos”.

Por su parte, Mª Jesús Zapirain, expresidenta del COEGI, explicó a los asistentes por qué se necesita el Código Deontológico y qué aporta, tanto a los profesionales sanitarios como a la población que confía en sus cuidados. Un discurso que dio paso a la proyección de los artículos del Código que los recién graduados leyeron al unísono en un emotivo acto público de compromiso con los deberes de su profesión.

Tras el acatamiento, los jóvenes recogieron el diploma que acredita su compromiso con el Código Deontológico de la Enfermería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios