www.diariocritico.com

¿Qué es la vídeo analítica?

jueves 30 de junio de 2016, 12:16h
Las ventajas de la video analítica y cómo puede ayudar a proteger un negocio o establecimiento de todo tipo de robos e incidencias

Muchos puestos de control de seguridad están operados por uno o varios guardias de seguridad, que controlan que todo funciona correctamente a través de monitores de CCTV (circuitos cerrados de televisión). En ocasiones, el mismo guardia encargado de monitorizar las imágenes es también el encargado de realizar otras tareas, como la acreditación de visitantes, apertura de tornos o realización de rondas de seguridad.

No siempre es posible analizar las imágenes captadas por las cámaras, pues el volumen de trabajo es abundante. Para evitar que haya movimientos o acciones que pasan desapercibidas, existen los sistemas de vídeo analítica. La analítica para seguridad juega un papel muy importante para detectar acciones peligrosas, pues se realizan diferentes eventos cuando suceden acontecimientos que se han preestablecido como inseguros.

La vídeo analítica o video analytics, como también se conoce a este término, ha empezado a cobrar importancia en los últimos años, para diferentes tipos de negocios o establecimientos, tanto públicos como privados, que quieren tener un control total de lo que pasa en sus inmediaciones y tener garantizada una seguridad gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Por lo general salta un sistema de alarmas cuando una anomalía es detectada por las cámaras de seguridad, permitiendo que el guardia de seguridad tome medidas para solucionar el asunto lo antes posible. Al mismo tiempo, el sistema de vídeo analítica da órdenes a la cámara para que enfoque, siga y amplíe la imagen de la persona sospechosa.

Dentro de las muchas ventajas del sistema de la vídeo analítica para seguridad, está la detección de objetos cuya claridad no es del todo evidente y pueden resultar sospechosos. En este caso, se acciona una alarma avisando al guardia de seguridad más cercano para que evalúe el riesgo de dicho objeto y considere qué hacer con él.

Gracias a las muchas ventajas del vídeo analytics, muchas empresas también han decidido instalar cámaras de seguridad en los alrededores de las oficinas para tener controlado cualquier incidente o movimiento sospechoso que se produzca.

Desde Comunycarse integramos a los sistemas de CCTV, ya sean nuevos o con infraestructura existente, la vídeo analítica de seguridad más adecuada según la problemática de cada espacio, mejorando así la seguridad en las corporaciones y optimizando el tiempo del personal de seguridad, que se puede dedicar a actividades de más valor en lugar de permanecer de manera constante visualizando un monitor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios