www.diariocritico.com

El Naturalista lanza Kudzu, nuevo suplemento para metabolizar la homocisteína

jueves 30 de junio de 2016, 12:23h
El Kudzu, una planta utilizada desde hace más de 2.500 años en la medicina tradicional china, ayuda al metabolismo normal de la homocisteína, el aminoácido que avisa de sufrir un ictus o un infarto, entre otras muchas otras propiedades

Los Laboratorios ACPG, El Naturalista, lanzan un nuevo producto en formato cápsulas a base de Kudzu y vitaminas B6, B9 y B12, que ayudan a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que se libera cuando el cuerpo digiere ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, que la ayudan a descomponerse en el organismo, y que según los científicos, un descontrol o alteración en sus niveles en sangre puede revelar la predisposición a sufrir un ataque cardíaco.

La planta del Kudzu ya viene siendo estudiada y aplicada por la medicina tradicional china desde hace unos 2.500 años, y es una de las 50 plantas medicinales más utilizadas en este país. Santiago Rubio, director comercial de El Naturalista, comenta que aunque la planta del Kudzu, se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas relacionados con la ingesta de alcohol y tabaco, o para regenerar la flora intestinal y regular el tránsito; "hemos querido ir más allá combinándola con vitaminas B6, B9 y B12 para contribuir al metabolismo normal de la homocisteína, basándonos en estudios publicados en reconocidos medios, como el Journal of the American College of Cardiology, que indican que el aumento de este aminoácido en sangre se relaciona claramente con enfermedades cardiovasculares".

Fácil tratamiento
Desde El Naturalista insisten en que combatir y prevenir las consecuencias de la alteración de este aminoácido es fácil. La híper-homocisteinemia y la obesidad, unas de las principales causas del ictus o del infarto, se pueden revertir a través de la toma de suplementos de ácido fólico y vitaminas del grupo B, acompañada de una dieta mediterránea, recomendada como medida preventiva por ser altamente saludable.

Cabe recordar que según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las causas de defunción en nuestro país correspondiente a 2014, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte, representando el 29,66% del total de fallecimientos, lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%). Sin embargo, la mortalidad por enfermedad cardiovascular también es la que más disminuye en los últimos diez años, gracias en gran parte a la prevención, asegura Rubio.

Laboratorios ACPG, El Naturalista
Los laboratorios El Naturalista tienen su origen en una persona, D. Antonio Calvo Calvo. Doctor en Naturapatía, Dietética y Nutrición e Iridiología, que comenzó hace más de 50 años en esta misión, dando lugar a los productos que hoy en día se venden en las farmacias y parafarmacias de todo el país bajo la marca El Naturalista. Desde su sede en Oricain (Navarra) tratan de contagiar su pasión por la medicina natural. Sus productos pasan por exhaustivos controles de calidad y cumplen con todos los requisitos legales vigente, de acuerdo con las directrices de la Agencia Española del Medicamento. Su principal objetivo: aliviar los síntomas de las enfermedades por medio de la fitoterapia, con productos que van desde los fitotradicionales a los fitofármacos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios