www.diariocritico.com
Llega la montaña al Tour y Contador sigue perdiendo tiempo

Llega la montaña al Tour y Contador sigue perdiendo tiempo

miércoles 06 de julio de 2016, 17:41h
Llega la montaña y Contador sigue defraudando. El ciclista belga Greg Van Avermaet (BMC) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Limoges y Le Lioran sobre 216 kilómetros, tras meterse en la fuga y aguantar el ritmo para sellar su triunfo de etapa y vestirse de amarillo como nuevo líder de la general provisional, con Alberto Contador (Tinkoff) cediendo algo más de medio minuto respecto a los favoritos.

Van Avermaet, quien ya había ganado una etapa en la ronda gala en 2015 en un escenario parecido al de este miércoles, no solo se impuso siendo el hombre más fuerte de la fuga inicial de 9 corredores, sino que se hizo con el 'maillot' amarillo de líder por la ventaja sobre los favoritos y tras el hundimiento del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

La ascensión al Col du Perthus (2ª Categoría) fue donde el ganador optó por atacar a su último compañero de escapada, su compatriota Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), e ir en solitario hacia la gloria. Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) perdió algo más de medio minuto respecto a los otros líderes en el acelerón del tramo final y ve más complicada su lucha por el triunfo final en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios