www.diariocritico.com

Oleoshop publica la guía gratuita más práctica del SEO onpage

La plataforma de ecommerce para crear tiendas online oleoshop.com ha elaborado una detalladísima guía para optimizar todos los factores onpage de forma que cualquiera que las siga puede lograr que su página sea mucho mejor ponderada por los motores de búsqueda, lo que sin duda ayudará a aparecer mucho más arriba en los resultados de Google, Bing, Yahoo…

Cualquier negocio online vive del tráfico cualificado: sin visitas no hay ventas y sin ventas… no hay negocio. Este silogismo que parece tan sencillo encierra en si mismo una gran complejidad ¿cómo se consiguen esas visitas? ¿se recurre al tráfico de pago? ¿al orgánico? Desde sus inicios como plataforma de comercio electrónico, Oleoshop se ha encontrado ante este dilema miles de veces.

Clientes con grandes tiendas y magníficos productos que no acaban de obtener los resultados deseados o, incluso, se ven abocados a cerrar. La clave de todo esto puede estar en una correcta optimización de la página a nivel SEO y la buena noticia es que hay una buena parte del trabajo que sólo depende del propio cliente. Se trata del llamado SEO onpage, que dentro de la enorme cantidad de variables que influyen en el posicionamiento de una página web, son todas aquellas sobre las que podemos intervenir ya que son responsabilidad de los gestores del site (investigación de palabras clave, arquitectura, etiquetado…)

Para ayudar a sus clientes y a todo aquel que tenga un proyecto online que dependa de una web, Oleoshop ha lanzado una guía gratuita muy interesante que explica detallada y minuciosamente lo que debe saber cualquiera que quiera tener, no sólo un ecommerce, sino cualquier página web convenientemente preparada para SEO (también ofrece valiosos tips a nivel offpage).

Desde el propio Oleoshop señalan que este recurso gratuito que podéis descargar aquí en formato ebook esta orientado a un perfil que maneje con soltura al menos los rudimentos del SEO e incluso ponen a disposición de los principiantes alguna otra guía que puede resultarles de utilidad.

La guía se divide en cinco grandes apartados y algunos contenidos extras. El índice empieza explicando qué es el SEO, después se detallarán cuales son los conceptos básicos que deben conocerse, a continuación se centran en los tipos de SEO “legal” e “ilegal” (también conocidos como “white hat” y “black hat”) y, una vez explicadas estas técnicas, entra en profundidad en los dos grandes bloques de SEO on page y off page para cerrar con tips y recursos.

Una guía gratuita muy completa que puede empezar a implementar cualquiera con unos conocimientos técnicos mínimos y que ofrecerá resultados. Eso sí: siempre hay que tener en cuenta que el SEO es una estrategia que requiere tiempo y constancia, por lo general los atajos y el intentar aprovecharse de cualquier resquicio un poco “oscuro” puede llegar a suponer una penalización de la que resulta muy difícil levantarse después, por eso es muy recomendable el servirse de recursos tan valiosos que, además del conocimiento técnico, vienen de la mano de la experiencia de empresas del sector con una reconocida trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.