www.diariocritico.com

¿Cómo solicitar cita previa para el médico, solicitar el DNI o asistir al INEM?

jueves 28 de julio de 2016, 14:58h
Con el avance de la tecnología, actualmente existen distintos medios para poder solicitar citas previas tanto para el médico de seguridad social, como para solicitar el documento nacional de identidad (DNI) y para asistir a la oficina del INEM

Solicitar cita previa para el INEM
La cita previa en el INEM, requisito legal obligatorio en cada oficina de empleo española, tiene dos formas de solicitarse: por teléfono o por Internet.

Por vía telefónica, a través del número estatal (901 01 02 10), es posible acceder a un sistema automatizado en el cual se deben seguir una serie de pasos. Aunque también existe una lista con los números de cada provincia, lo cual resulta más económico.

El proceso telefónico está comprendido en seis pasos y se solicitarán datos como el código postal, selección de tipo de trámite: Tramitación-Información (Solicitud de paro) u otras gestiones como certificados o bajas, el DNI o NIE. Una vez sean proporcionados los datos, el sistema indicará la fecha y hora de la cita.

Es importante resaltar que, en el proceso de cita previa INEM, no es posible realizar trámites en los servicios públicos de empleos autonómicos y que, si algún dato es proporcionado de forma incorrecta, la llamada se dará por finalizada.

Por Internet serán solicitados los mismos datos que por vía telefónica, solo se necesita dar click donde indica 'Iniciar la solicitud'. La web ofrece una ventaja: cancelar la solicitud si para el solicitante no es posible asistir el día en que fue asignada la cita.

Es posible acceder al listado de direcciones y teléfonos de las oficinas del INEM de toda España desde la web: www.cita-previa.org/inem

Cita previa DNI
Las personas que estén interesadas en renovar o solicitar por primera vez su DNI pueden solicitar su cita previa por teléfono o Internet.

El proceso a través de la plataforma telefónica se realiza a través del número 060, el cual ofrece un servicio automatizado las 24 horas al día todos los días del año, y de necesitar atención especializada es posible llamar entre lunes y viernes de 9:00 a 19:00 horas. Por este medio es posible solicitar, anular o consultar el estado de la cita previa DNI, así como solicitar información sobre los documentos requeridos para el trámite.

En la plataforma digital web es posible solicitar la cita en cinco pasos. Esta resulta como la opción más sencilla, puesto que se contempla con claridad cada paso a seguir en cada caso: pérdida, renovación solicitud por primera vez y más. En cada uno se solicitará (depende del caso) proporcionar el número del DNI –de poseerlo- o NIE (en caso de extranjeros) la letra, el equipo de expedición, la fecha de validez. También se requerirá solicitar la provincia, elegir si se precisa una cita rápida o un equipo de expedición el particular, la hora y el número de móvil.

Cita previa médico
Para la cita previa medico los ciudadanos disponen de distintos medios: online por ordenador, por telefonía automatizada, de forma presencial, en quioscos digitales y cita online por dispositivos móviles (Android, IOS y Windows Phone), el método más nuevo.

Cada sistema ofrece la opción de guardar los datos de la cita, incluso el online, un método que ya poseen todos los centros de salud y consultorios.

En la plataforma telefónica se utiliza el reconocimiento de voz, aunque se debe verificar si el centro de salud al cual se busca asistir posee el sistema. De no ser así la atención será de lunes a viernes (no hay atención días festivos) desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Para las personas sujetas a lo tradicional pueden asistir al centro de salud en horario de atención al público.

Puede encontrar más información sobre como gestionar los sistemas de citas ofrecidos por la administración en la web: www.cita-previa.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios