www.diariocritico.com
Contador no se esconde: su objetivo es 'luchar por la victoria' en la Vuelta
Ampliar

Contador no se esconde: su objetivo es "luchar por la victoria" en la Vuelta

miércoles 17 de agosto de 2016, 10:31h
El ciclista español Alberto Contador lo tiene muy claro. Asegura que su objetivo en la Vuelta Ciclista España, que se celebra del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre, es "luchar por la victoria" en la "última competición" que disputará como corredor del equipo Tinkoff.

"Mi objetivo en la Vuelta es luchar por la victoria. Esa es la idea con la que voy a Galicia. Vamos a ver si podemos lograrlo, porque voy a tener que enfrentarme a rivales muy fuertes en las etapas más largas", afirmó este martes.

"Tenemos que trabajar día a día y sólo pienso en que tengo mucha suerte de disfrutar de otra Vuelta España y sus aficionados. En la Vuelta el afecto del público siempre ha sido increíble y revivir eso es lo que más espero", explicó Contador en declaraciones facilitadas por su equipo, añadiendo que será su "última competición con Tinkoff" y quiere terminar de la "mejor manera posible".

Los rivales de Contador serán los del Tour de Francia, con algunas novedades, siendo esto para él "una gran motivación". "El nivel es muy alto porque, al final, cada año los favoritos del Tour están en la Vuelta y eso me gusta. Todos estos participantes causan grandes expectativas", comentó.

"Esto no será una revancha por lo sucedido en el Tour, no es una cuestión de revancha. La Vuelta es otra carrera, que empieza de cero, y sólo espero empezar en mejores condiciones que el Tour", aseguró el ciclista de Pinto, quien se tuvo que retirar en la ronda gala, explicando que espera etapas "con muchos finales cortos y explosivos" y "etapas de montaña nunca vistas".

Recuperación física y sicológica

Contador llega al inicio de la Vuelta a España tras superar todos los contratiempos y las lesiones que le obligaron a abandonar el Tour de Francia en julio. Después de un período de recuperación y puesta a punto, el líder del Tinkoff es optimista unos días antes del inicio de La Vuelta en Ourense. "Creo que estoy bien. Estoy dispuesto a subirme en la bici y competir a mi mejor nivel, que es lo importante", afirmó.

"No he tenido muchas competiciones esta año para ver cómo estoy. Prácticamente sólo en Burgos. A partir de ahí me he centrado en la recuperación y he puesto todos mis esfuerzos en hacer entrenamiento de alto nivel. Ha sido un periodo difícil, el Tour era mi objetivo número uno del año y, tras lo sucedido, a menudo te viene a la cabeza. Psicológicamente no es fácil" aseguró Contador, que aparte del Tour sólo compitió en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta Burgos.

"No sólo ha sido difícil físicamente, sino también psicológicamente. Al principio no pude entrenar y que me obligó a mirar mucho la alimentación, y hay que tener en cuenta lo difícil que es cambiar inmediatamente de hábitos cuando se viene de un período de la competición", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios