El consejero de Justicia también pidió la ilegalización de ANV
Prada considera un disparate que Bermejo hable de abrir más mezquitas
miércoles 12 de diciembre de 2007, 14:23h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, calificó este miércoles de "disparate" y "auténtica imprudencia" las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre la necesidad de "facilitar los derechos" de los musulmanes "habilitando lugares para el ejercicio del culto".
"Creo que el ministro Bermejo hace a veces reflexiones disparatadas. Éste sería un disparate más, pero creo que tiene un trasfondo con el que no debemos de jugar", manifestó el consejero de Justicia. "La libertad ideológica en España es absoluta, pero creo que un ministro, y especialmente el de Justicia, no debe hacer esas reflexiones. Es una auténtica imprudencia y no debe instar a que eso sea así", consideró.
"Si alguien de un gobierno hubiese dicho que hay que abrir más Iglesias seguramente se estaría pidiendo su dimisión", subrayó. Por otra parte, el responsable de Justicia de la Comunidad solicitó al Gobierno, en referencia a ANV, "de manera inmediata la ilegalización de un partido que es un brazo político de la banda terrorista".
En este sentido, tildó de "artista de la manipulación política" al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acusó al PP de usar el terrorismo como arma política, porque a su juicio su partido pone sobre la mesa que "el Gobierno promovió la ilegalización de ANV, pero sólo la mitad, y permitió en las elecciones de mayo de este año se presentara y esté hoy en las instituciones y en los ayuntamientos, con los beneficios del dinero público que conlleva el tener una representación en distintos ayuntamientos".
"El PP dice que con la derrota del terrorismo, con los instrumentos del Estado de derecho, no se puede andar con medias tintas. No puede haber una autorización que permita a un gobierno negociar con una banda terrorista cuando ésta está matando o extorsionando", indicó.