www.diariocritico.com

Los alojamientos de alquiler en el Mediterráneo, la opción de los españoles este verano

Los alojamientos de alquiler en el Mediterráneo, la opción de los españoles este verano
lunes 26 de septiembre de 2016, 11:38h
La Costa Brava y la Costa Blanca se erigen como los enclaves favoritos

Los alojamientos de alquiler vacacional en las regiones costeras bañadas por el Mediterráneo, con la Costa Brava y la Costa Blanca a la cabeza, fueron los enclaves predilectos del turismo nacional este verano, según un estudio de Muchosol.

Los destinos de costa preferidos por los españoles fueron Roses, Cambrils, Dénia, Calpe y Cullera, según el estudio de este portal especializado en el alquiler de casas y apartamentos vacacionales.

Los turistas que han apostado por destinos costeros españoles han reservado un promedio de 7,5 noches este verano. Un indicador que se reduce sensiblemente en el caso de los destinos urbanos. Los destinos costeros coparon el 85% de la demanda total.

El importe medio desembolsado por las familias en la reserva de su alojamiento vacacional alcanzó los 959 euros por familia. Esta cantidad se dispara en el caso de los turistas extranjeros, ya que por lo general sus vacaciones se alargan hasta los 10 días.

Los turistas españoles confirman su reserva con una antelación media de 37 días antes de entrar en el alojamiento. En el lado opuesto se sitúan mercados mucho más previsores como Alemania y los Países Bajos, donde las familias organizan sus vacaciones estivales con una mayor anticipación.


REPUNTE DEL TURISMO EXTRANJERO

Al margen del turismo doméstico, los problemas de seguridad y terrorismo que han azotado a numerosos destinos turísticos en los últimos meses han impulsado las entradas de viajeros extranjeros en nuestro país. Los británicos, los alemanes y los franceses constituyen la principal fuente de ingresos para el turismo nacional.

Canarias y las Baleares, así como las localidades cercanas al Mediterráneo, han sido las grandes beneficiadas de esta reestructuración del mercado turístico internacional. En contraposición los grandes perjudicados han sido Turquía, Francia, Bélgica, Alemania y los países del norte de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios