www.diariocritico.com
La Peineta cambia de dueño: el Atlético se gasta 60 millones en comprar 'su' estadio
(Foto: EP)

La Peineta cambia de dueño: el Atlético se gasta 60 millones en comprar 'su' estadio

lunes 13 de marzo de 2017, 19:33h
El que algo quiere, algo le cuesta. En concreto 60 millones de euros, que es la cantidad que deberá desembolsar el Atlético de Madrid para hacerse con el añorado estadio de La Peineta, ya bautizado como Wanda Metropolitano.

En realidad el que va a ser el más moderno de los campos de fútbol españoles tiene un coste, acordado por el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, de algo más de 30 millones de euros. Pero, claro el municipio le ha exigido que se haga cargo de todas las obras de urbanización de alrededor y de los accesos, que prácticamente duplican el desembolso total, ya que están rondando también los 30 millones.

Pero sin esa condición urbanística, fundamental para que no haya enormes atascos a la llegada de los aficionados al Wanda Metropolitano y a la salida de los partidos, el Ayuntamiento que es quien debe llevar a cabo estas obras, no habría autorizado la venta de la antigua Peineta. Y es que esas obras, que no han comenzado a falta de sólo nueve meses para la nueva temporada, son imprescindibles para que el club rojiblanco obtenga la licencia de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios