www.diariocritico.com
Valverde, crónica de un fichaje casi anunciado: el Barça lo hizo público en la tarde de este lunes
(Foto: Athletic Club)

Valverde, crónica de un fichaje casi anunciado: el Barça lo hizo público en la tarde de este lunes

lunes 29 de mayo de 2017, 11:08h
La margarita hace tiempo que se deshojó y el ganador fue... Ernesto Valverde. El extremeño-vasco ha sido elegido por el cuerpo técnico, con la anuencia del presidente Bartomeu, para sentarse en el banquillo del Barça en sustitución de Luis Enrique, que se despidió este sábado en la final de la Copa del Rey que los azulgrana ganaron. Eso sí, el club ha esperado a este lunes, cuando a hecho hacer público su fichaje, que ha contado con la opiniño favorable del propio Luis Enrique.

Aunque el club no lo ha reconocido, se sabe que en el acuerdo sobre la contratatación de Ernesto Valverde, también se contó con la opinión de la plantilla, sobre todo sus pesos pesados, empezando por Leo Messi, con el que no se da un paso en fichajes de jugadores también sin que el argentino dé el visto bueno. Es más, como ha publicado el diario Sport -siempre muy bien informado de las interioridades culés- uno de estos pesos pesados comentó "Me cuentan que Valverde es un crack". O sea, que los futbolistas le aceptaban.

En principio el acuerdo es verbal y tendrá una duración de tres años -salvo, claro que los vaivenes de los malos resultados y su espada de Damocles obliguen al club a echarlo antes-, y no han trascendido las cifras económicas, que serán muy similares a las que ha tenido Luis Enrique. Parte de estos honorarios estarían en función de los títulos obtenidos, que se valoran de forma distinta y en este orden de menos a más: Copa del Rey, Liga y Champions.

Se da la curiosa circunstancia de que de los futbolistas azulgrana dependía que se valorara más la, buena, trayectoria de Valverde en el Athletic -club en el que anunció el pasado lunes su adiós-, que con la derrota de los 'leones' en el partido de despedida oficial del Vicente Calderón, se quedaron fuera de los puestos que dan opción a la Liga Europa. Como se cumplieron los pronósticos y el Barça ganó al Alavés, el séptimo de la Liga, el Athletic, va a entrar en la competición europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios