www.diariocritico.com

El PP intentará parar en los tribunales la comisión parlamentaria promovida para investigar sus cuentas

lunes 05 de junio de 2017, 15:34h

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha puesto en duda la legalidad de la comisión de investigación que los grupos de la oposición quieren llevar a cabo sobre sus cuentas y ha anunciado la petición de un informe jurídico al respecto. De esta manera, deja abierta la posibilidad de que Génova frene en los tribunales la investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal de su partido.

Maillo ha defendido que hay que evitar que la comisión se convierta en una "causa general" contra el Partido Popular sin acotar el ámbito temporal, temático o territorial de la investigación como ya sucedió con la comisión creada en el Ayuntamiento de Madrid promovida por Ahora Madrid que fue anulada en los tribunales.

Además, Maillo aprovechó su comparecencia para intentar que el PP no se llevara toda la mala prensa. "Como estamos convencidos de que todos tienen una clara intención positiva de mejorar. Estoy convencido de que no van a poner ninguna traba a que se ponga en marcha la comisión de investigación del Senado sobre la financiación del resto de partidos políticos", sostuvo aludiendo a los supuestos vínculos de Podemos con Irán o Venezuela -causas tumbadas por la Justicia- y al caso de los ERE que afecta al PSOE.

- ¿Por qué acepta el PP que se investigue en el Congreso la propia corrupción en su partido?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios