www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo, regate y cambio de rumbo: los abogados defenderán su inocencia porque 'pagó de más'

Cristiano Ronaldo, regate y cambio de rumbo: los abogados defenderán su inocencia porque "pagó de más"

viernes 23 de junio de 2017, 09:50h

Por sorpresa, llega un cambio de planes en la estrategia de defensa que se comentó que seguiría el portugués Cristiano Ronaldo. Al parecer, el 4 veces Balón de Oro no va a declararse culpable y pagar a Hacienda para llegar a un pacto con la Fiscalía y evitar la prisión, como han hecho otros futbolistas que defraudaron a Hacienda, como Leo Messi, Mascherano o Di María.

El delantero del Real Madrid está empeñado en demostrar su inocencia y los abogados han confirmado que seguirán esa línea en el proceso legal contra el astro luso. Según la Cadena COPE, los documentos que usarán sus abogados explican que el jugador portugués pagó 265.448,80 euros de más a la Hacienda española entre 2009 y 2014. Sostienen que "las discrepancias no tienen trascendencia penal, que nunca se ocultaron rentas y que Cristiano pagó en cuanto cobró y antes de cualquier inspección de la Agencia Tributaria".

La sorpresa se debe a que ayer la noticia en todo el mundo era que el portugués habría cedido en su empeño por defender su inocencia y que llegaría a un pacto con la Fiscalía para evitar males mayores, reconociendo un fraude de 14,7 millones de euros en impuestos y pagando, con el objetivo de que baje la petición de penas de prisión.

De momento, él mantiene silencio mientras disputa la Copa Confederaciones en Rusia con su selección pero no se espera que hable con la prensa cuando estea competición termine, por recomendación de sus abogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios