www.diariocritico.com
El Ibex remonta el vuelo y finaliza la sesión en positivo

El Ibex remonta el vuelo y finaliza la sesión en positivo

jueves 03 de agosto de 2017, 18:19h

En una jornada con un escaso volumen de negociación el IBEX ha ido de menos a más y ha logrado cerrar con una leve subida del 0,33%. El comportamiento en el resto de bolsas europeas ha sido dispar, con el FTSE británico avanzando un 0,85% gracias a la caída de la libra y el DAX alemán (-0,22%) acusando los malos resultados de Siemens y la subida del euro.

Ha sido una jornada intensa desde el punto de vista macroeconómico, donde las encuestas del sector servicios han dejado un sabor agridulce pero en el que han sorprendido positivamente por ejemplo las ventas minoristas de la zona euro: +3,1% vs +2,5% estimado.

El PMI servicios de España cae hasta los 56,6 puntos cuando se esperaba una lectura de 58,5, pero el de la eurozona ha cumplido con las previsiones al repetir en los 55,4 puntos. Ya en EE.UU., si bien el PMI ha superados las expectativas (54,7 puntos vs 54,2 estimado), el ISM no manufacturero ha caído a mínimos de los últimos 11 meses (53,9 puntos).

A nivel de empresas hemos contado con los resultados de varias empresas importantes europeas que han tenido una diferente acogida. Destacan la subida del 7% para Unicredit y la caída del -3% en Siemens, que ha acusado la caída en la cartera de pedidos en su filial de aerogeneradores Siemens Gamesa.

El euro se ha seguido revalorizando hoy no solo frente al dólar (el tipo de cambio ya se encuentra más cerca del 1,19) si no frente a la libra esterlina. A la divisa británica no le ha sentado bien la reunión del Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,25% y ha revisado a la baja su estimación de crecimiento para el país hasta el 1,7% en 2017 (dos décimas menos) y hasta el 1,6% en 2018 (una décima menos).

Por su parte, el barril Brent prolonga su buena racha y ya cotiza en niveles del mes de mayo. En el mercado de deuda la prima de riesgo española vuelve a situarse por encima de los 100 puntos básicos.

En EE.UU. las bolsas cotizan sin un rumbo claro a un día de conocer el informe oficial de empleo en el mes de julio. Destaca la subida del más del 5% en los títulos de Tesla, que ayer presentó al cierre unas pérdidas menores de lo esperado.

* Felipe López-Galvez, analista de Self Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.