www.diariocritico.com

El PP explota tras la postura socialista sobre Venezuela: "No puede ser que el PSOE se esté podemizando"

El PP explota tras la postura socialista sobre Venezuela: 'No puede ser que el PSOE se esté podemizando'
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 16 de agosto de 2017, 14:23h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha atendido este miércoles a la prensa y ha criticado al PSOE “tras una semana de todo tipo de ocurrencias”. Considera que “el PSOE no representa una alternativa sensata al Gobierno del PP”.

Así, ha recordado la defensa de Pedro Sánchez de la plurinacionalidad, las declaraciones de José Luis Ábalos tachando de “esquirolaje” el envío de guardias civiles al aeropuerto de El Prat y la valoración de Óscar Puente afirmando que en España se exagera la represión de Nicolás Maduro en Venezuela.

En rueda de prensa en la sede del PP de Elche (Alicante), Pablo Casado ha lamentado que el Partido Socialista “no represente los intereses de España” y le ha pedido que se precise su postura en asuntos tan importantes puesto que no tiene nada claro el futuro de España. “Frente a ello, en el Partido Popular estamos en los problemas reales de la gente”, ha subrayado.

Casado ha criticado las declaraciones del portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista, Óscar Puente, sobre “la responsabilidad colectiva de los venezolanos” y la “sobredimensión” en España de la crisis en Venezuela. “Todas las fuerzas democráticas tenemos que seguir criticando lo que está pasando allí. Lo que no puede ser es que el Partido Socialista se esté podemizando”, ha afirmado, “responsabilizando por igual a víctimas y verdugos”.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido al Partido Socialista que aclare su posición: si quiere ser la marca blanqueada de Podemos o tener una postura firme sobre Venezuela como muchos líderes históricos socialistas.

Cataluña

Sobre la deriva secesionista, Casado ha asegurado que el Gobierno y el PP actuarán siempre “con firmeza y moderación” y ha insistido en que el próximo 1 de octubre no se cometerá ninguna ilegalidad porque no habrá referéndum. Así, el vicesecretario de Comunicación ha insistido en que “no se va a pasar ni una a los independentistas” y que cualquier paso contrario a la ley que se produzca desde la Generalitat o desde el Parlament será contestado por el Ejecutivo del PP porque “no está de vacaciones”.

“No vamos a pasar ni una, no se va a celebrar ningún referéndum el 1 de octubre; y ya tenemos que estar pensando en lo que tiene que pasar el 2 de octubre, que disuelvan el Parlament y convoquen elecciones”, ha afirmado Casado, quien además ha insistido que en “este mal sueño tiene que acabar cuanto antes con unas elecciones autonómicas en la que los catalanes puedan decidir a sus representantes en el Parlament de Cataluña”.

El PSOE se une tibiamente a Podemos e IU a favor de no intervenir en Venezuela

El PSOE se une tibiamente a Podemos e IU a favor de no intervenir en Venezuela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios