www.diariocritico.com
Hacienda pide 8 años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal
Ampliar
(Foto: Xabi Alonso)

Hacienda pide 8 años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal

jueves 15 de marzo de 2018, 13:35h
Hacienda reclama 8 años de cárcel al futbolista ya retirado Xabi Alonso por 3 supuestos delitos fiscales en relación a la gestión de sus derechos de imagen justo antes de que fichara por el Real Madrid.

Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid y del Bayern de Múnich, se sentará en el banquillo acusado de tres delitos fiscales en relación a sus contratos publicitarios después de que la Audiencia de Madrid decidiera reabrir el caso ya archivado por el juez instructor siguiendo el criterio de la Fiscalía.

Unas duras acusaciones por las que la Abogacía del Estado acaba de reclamarle ahora, tal y como avanza 'El Confidencial', una pena de 8 años de cárcel así como multas que en conjunto alcanzan los 8 millones, incluidas las que deberían abonar sus asesores.

La Agencia Tributaria denunció los hechos ante la Fiscalía en 2015, pero no apreció delito en la adquisición y uso de la sociedad Kardzali, radicada en Madeira (Portugal), donde sólo abonaba menos del 5% de impuestos sobre sus derechos de imagen desde 2009 justo antes de fichar por el Real Madrid.

No obstante, la Audiencia de Madrid entendió en febrero que debe ser en un juicio donde se despejen todas las incógnitas ya que no "resulta diáfano y patente que no exista delito". Este razonamiento, podría llevar también a Cristiano Ronaldo a juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios