www.diariocritico.com
Salen a la luz nuevos y comprometedores correos de los líderes del 'procés'
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Salen a la luz nuevos y comprometedores correos de los líderes del 'procés'

sábado 17 de marzo de 2018, 12:08h
El diario 'El Mundo' publica este sábado los correos electrónicos que la Guardia Civil remitió al Tribunal Supremo en el marco de la investigación del 'procés'. Estos comprometedores correos corresponden al ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ex vicepresident, Oriol Junqueras, el ex conseller de Presidencia, Jordi Turull y el ex conseller de Interior, Joaquim Forn. Puigdemont agradeció al ex jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero el papel de la policía autónomica que permitió la celebración del referéndum del 1-O; mientras que Junqueras accedió a destinar 3,4 millones para la financiación de la consulta soberanista.
'El Mundo' ha tenido acceso a los correos electrónicos intervenidos por la Guardia Civil a los principales líderes independentistas, en los que revelan cómo se financió el referéndum del 1-O y el papel de los Mossos para permitir la consulta anulada por el Constitucional. En uno de los correos publicados por este diario, Puigdemont pide que terminen de editar su carta de agradecimiento a Trapero, a quien debía ser entregada en mano la misiva. En ella, le agredece que la policía autonómica no impidiera la consulta, desoyendo las órdenes judiciales.

En la misma linea, el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, sostiene en uno de esos correos que Trapero "informaba siempre de las instrucciones que recibían los Mossos" para frenar la consulta soberanista. En ese cruce de correos, Trapero alertó a Forn de que era posible que se produjera "una escalada de violencia" con motivo del referéndum.

Otro de esos correos fue enviado el pasado mes de agosto por el entonces conseller de Presidencia, Jordi Turull, que pedía a Junqueras "una aportación extraordinaria" de 3,4 millones de euros para la financiación de la campaña publicitaria del referéndum del 1-O.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios