www.diariocritico.com
¿Va en serio lo de Neymar?: el futbolista habría dado la orden a su padre para comenzar la negociación con el Madrid
Ampliar
(Foto: Neymar/PSG)

¿Va en serio lo de Neymar?: el futbolista habría dado la orden a su padre para comenzar la negociación con el Madrid

lunes 19 de marzo de 2018, 08:44h

Cada día que pasa cobra fuerza el posible fichaje del siglo: ¿Neymar al Real Madrid? El futbolista brasileño, según varios medios, habría dado la orden a su padre para comenzar la negociación con el club blanco, el que iba a ser en origen su destino, antes de que finalmente se decantara por el Barça.

Como es sabido, el delantero brasileño cambió de aires el verano pasado para así romper su vinculación con el conjunto azulgrana. Eligió París como destino, pero según todas las fuentes que creen en su fichaje por el Madrid, lo hizo para tomarse un año de tiempo antes de evitar un terremoto que iba a suponer salir de Barcelona destino a la capital de España.

Según informa ahora 'ABC', Neymar habría pedido a su padre, su representante, que en los meses que restan antes del Mundial de Rusia negocie el traspaso al club de Florentino Pérez. "Si vengo aquí, una liga sin tradición, y me silban, no quiero seguir aquí ni un minuto más", habría dicho a su famila.

Neymar habría decidido dejar el PSG al darse cuenta lo que ya le habían avisado: que Francia no tiene nivel como para que alcance la gloria que tanto busca y un Balón de Oro. El único título al que puede aspirar es a la liga gala, además de otros trofeos nacionales, pero la Champions se vuelve a poner complicada. En todo caso, otras fuentes creen que todo lo que envuelve a Neymar es ficticio y que el brasileño no dejará el club por el que apostó y al que hizo gastarse 222 millones de euros el pasado verano para dejar el Barça.

El Madrid espera

Lo que sí es cierto es que Florentino Pérez nunca ocultó que su sueño era hacerse con Neymar, y que la operación que hizo que acabara en el Camp Nou es una herida abierta que espera cerrar algún día. Además, aunque nunca llegue a materializarse el fichaje, le supone al Madrid estar en el objetivo de las miras de todo el planeta futbolístico, una especie de publicidad gratuita de la que gusta al presidente blanco.

El vestuario, además, no tiene dudas en recibirle con los brazos abiertos, ya sea con datos sobre que esta llegada pueda ser real o bien por contribuir a la desestabilización de los rivales con este fichaje en la mira. Sus compatriotas Marcelo y Casemiro, amigos del delantero del PSG, están encantados con la posibilidad y no paran de hacer declaraciones a los medios abriéndole las puertas del vestuario. Puede que este verano en Rusia terminen la faena y convenzan al ex del Santos.

Falta de hueco y problema de egos

Sin embargo, a nadie se le escapa que la llegada de 'Ney' al Madrid sería también un problema. Una bomba de relojería: Cristiano Ronaldo no tiene pinta de dejar el club y serían demasiados gallos en el gallinero. Este fichaje cerraría las puertas también a la progresión de Asensio o al futuro del joven Vinicius, el también brasileño que espera llegar este verano a su 18 años.

El otro problema sería inflacionario, sin contar el coste del fichaje, más la prima de fichaje, en el caso de que llegase Neymar es de suponer que lo haría con un sueldo superior al actual unos 36,8 millones anuales. Dar un sueldo por encima de los 40 supondría que Ronaldo exigiera una cantidad superior o al menos semejante, con lo que se dispararía el presupuesto blanco, ahora establecido en 690 millones, hasta los 800 como mínimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios