www.diariocritico.com

ERC no ve con buenos ojos la candidatura de Puigdemont

lunes 07 de mayo de 2018, 17:58h
La recta final para investir candidato a la Generalitat de Cataluña antes de que se cumpla el plazo para repetir las elecciones será complicada. JxCAT insiste en tratar de investir al expresident Carles Puigdemont y ha marcado de forma unilateral los tiempos. Algo que no ha gustado a sus socios de ERC.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha emplazado este lunes a JxCat a celebrar de forma inminente una reunión de trabajo para "concretar y consensuar los próximos pasos y escenarios para hacer posible una investidura efectiva" y formar un Govern que desencalle la legislatura.

Así se ha manifestado justo después de Junts per Catalunya volviera a proponer al ex president Carles Puigdemont como candidato a investir antes del 14 de mayo.

Los republicanos consideran que la propuesta de Puigdemont choca con la idea de implementar una "vía efectiva" que acabe con la aplicación del artículo 155, ya que ven más que probable que el Tribunal Constitucional suspenda provisionalmente la reforma de la ley de presidencia -suspensión automática si recurre, que recurrirá, el Gobierno- que permitiría realizar una sesión a distancia.

A esta postura se añade la incertidumbre creada por 'Demòcrates de Catalunya' -sector integrado en el grupo parlamentario de ERC-, cuyo portavoz aclaró que sus votos no están garantizados en todos los casos, y que tendrían que someter a consulta su postura ante un nuevo candidato…

Plazos apurados bajo la amenaza de las elecciones si no hay consenso antes del 22 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios