www.diariocritico.com
Lopesan Meloneras Golf, protagonista en los premios Madrid 2018

Lopesan Meloneras Golf, protagonista en los premios Madrid 2018

miércoles 30 de mayo de 2018, 13:00h

Por 16º año consecutivo, Madridiario ha reconocido a los mejores de Madrid. La noche de este lunes, el hotel The Westin Palace se ha convertido en el perfecto escenario para una gala con muchas sonrisas, alguna lágrima y, sobre todo, mucha emoción. La magia tampoco ha faltado en una cita a la que han asistido numerosas personalidades de la política, la cultura, el deporte y la sociedad de la región.

A los nervios, la emoción y las sonrisas que acompañan cada año la gala de los Premios Madrid se ha unido esta vez la magia. Una vez más, y ya van 16, el hotel The Westin Palace ha sido el escenario elegido para la entrega de unos galardones que en este 2018 han alcanzado su XVI edición. Dieciséis años de Madridiario reconociendo a los mejores de Madrid en una noche que ha contado con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero como maestros de ceremonias.

Los mejores de Madrid han tenido este lunes una cita en el Palace. Pasadas las 20:30 ha comenzado la ceremonia de los Premios Madrid, cuyas esculturas llevan la firma del artista José Miguel Utande.

De la solidaridad al turismo

La magia no se ha hecho esperar: el primer premio de la noche, el de Iniciativa Social, ha recaído en la Fundación Abracadabra. Su aparición sobre el escenario ha encandilado a los presentes en el Palace y ha recordado el porqué de su elección: los hechizos de más de cien magos capitaneados por Jorge Blass recorren hospitales de toda España para "hacer más llevadera la enfermedad de los más pequeños de manera altruista". Eso es, precisamente, lo que ha reconocido el jurado, integrado por más de 20 periodistas que ejercen su profesión en el ámbito de la información madrileña: la magia solidaria de una fundación que nació en Madrid y ahora viaja por todo el país para "que la magia nos acompañe".

La magia de la solidaridad ha dado paso al relax. Situado en Gran Canaria, el complejo Costa Meloneras, del grupo hotelero Lopesan, ha sido destacado como Destino Turístico y de Golf "por su esfuerzo para convertirse en referente nacional e internacional". El sol isleño, la brisa marina y los inolvidables verdes y turquesas han volado 1.737 kilómetros, desde las Islas Canarias hasta el corazón de Madrid.

Baile de sentimientos

Las emociones han vuelto a sentirse a flor de piel con el equipo de baloncesto adaptado CD Ilunion, reconocido como Iniciativa Deportiva "por su calidad humana y deportiva, reflejada en su brillante palmarés nacional e internacional". Es decir, la mezcla perfecta en la vida y en el trabajo: buenas personas e intachable trayectoria, un currículum al alcance de muy pocos. Sobre el escenario, los representantes del equipo han dado "las gracias en nombre de todos, jugadores y cuerpo técnico" y han recordado que el germen del proyecto hay que buscarlo en el paso dado hace 11 años por la Fundación Once "para sensibilizar sobre el deporte adaptado". Una escuela sin la que "no sería posible el CD Ilunion" y que tiene como gran bandera "que la motivación en el deporte acompañe a los jóvenes en su vida y en sus estudios". El Premio Madrid supone, pues, "viento para seguir en el camino".

Sentimientos encontrados en la categoría Iniciativa Cultural: la recuperación de la casa de Vicente Aleixandre se ha llevado un Premio Madrid que el jurado confía sirva de "acicate para que las tres administraciones implicadas actúen con celeridad en la recuperación de este espacio histórico y convertirlo en la Casa de la Poesía de todos los madrileños". Un galardón para cambiar la "falta de voluntad política" que se arrastra desde hace más de dos décadas por el empujón definitivo para hacer de Velintonia el mejor homenaje, no solo a Vicente Aleixandre, sino a varias generaciones de poetas. Han recogido el premio el cantante Miguel Poveda, que, antes de arrancarse a cantar y deleitar con su arte a los asistentes, ha pedido "que nuestros hijos tengan acceso, no a un museo, sino a una casa viva de la poesía", y Alejandro Sanz, presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, que ha pronunciado el discurso más reivindicativo de la noche: "Aprovechando que hay tantos políticos", ha instado a que "actúen con sentido común y voluntad para que Velintonia sea de todos". Un hito, "que Velintonia 3 sea la casa de la poesía para que podamos disfrutar todos de ella con orgullo y emoción" para el que "solo hace falta entenderse y encontrarse". "Queremos dejar de sentir ese soplo frío de nuestros gobernantes", ha zanjado.

Vidas de premio

El actor Javier Gutiérrez también ha subido al escenario. Lo ha hecho como Hombre del Año, pero, ha confesado, es, también, "un reconocimiento para equipos de trabajo y compañeros". El último ganador del Goya a mejor intérprete por su papel en El autorsuma otro premio, otro más, a una carrera de cine. Pero este, ha dicho, es un "premio con mayúscula", ya que los "Premios Madrid reconocen la poesía y la discapacidad". Por eso, ha confesado sentirse "por un lado honrado y por otro un poco intruso".

Y de hombre a mujeres. Así, en plural. Premio coral para las mujeres del Reto Pelayo Vida. Por su esfuerzo y capacidad de superación. Por plantarle cara al cáncer y demostrar que se sale. Porque esa puede ser la primera batalla de las muchas y muy bonitas que vienen después. Subir el Kilimanjaro, cruzar el océano Atlántico o atravesar el hielo interior de Groenlandia, por ejemplo.

Una hora y media después de que comenzara la entrega de los Premios Madrid, el rock se ha apoderado del hotel The Westin Palace: Miguel Ríos, "uno de los más grandes artistas nacionales e internacionales" a juicio del jurado, ha recogido el galardón Toda una Vida. El 'hijo del rock and roll', siempre 'bienvenido', tiene una nueva gira a la vista. Pronto cogerá el equipaje y se echará a la carretera. A sus 73 años. Con su voz. Con su música. Y con el reconocimiento de Madridiario en la maleta. Un premio que, como ha recordado sobre el escenario, rodeado de quienes hacen posible este periódico, le ha pillado "trabajando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios