www.diariocritico.com

Análisis: 'Con la mirada en la FED'

Análisis: 'Con la mirada en la FED'
Ampliar
miércoles 26 de septiembre de 2018, 10:22h

En una comparecencia ante el Congreso el pasado mes de julio, el presidente de la Fed aseguraba que la política monetaria no debería ser un "misterio para nadie". Cumpliendo este objetivo, en su reunión del 1 de agosto evitaba las sorpresas y decidía mantener los tipos de interés en la horquilla de entre el 1,75% y el 2% en la que quedaron fijados en junio.

Hoy, de nuevo, todas las miradas estarán puestas en esta institución. En el comunicado que emitió tras la reunión de agosto hacía hincapié en la fortaleza del mercado laboral y la economía estadounidense y, a pesar de la amenaza del proteccionismo, es muy poco probable que el plan de la Fed cambie, por lo que la subida de tipos hoy parece bastante asegurada. El mercado ya ha descontado el anuncio de una subida de 25 puntos básicos, y espera una subida más en diciembre, acentuando con ello la diferencia de ritmo y velocidad que llevan los bancos centrales a la hora de recuperar la normalidad en sus políticas monetarias.

Ayer el economista jefe del BCE señalaba que la economía de la zona euro presenta las condiciones para que el BCE avance en su plan de reducir los estímulos a finales de este año, pero la normalización de la política monetaria no se producirá más rápido de lo previsto en el mensaje de junio. Con ello, enfría las especulaciones que en la jornada anterior habían generado las palabras del presidente del BCE en el Parlamento Europeo, remarcando que tras ellas no había un mensaje y que la reacción del mercado no estaba justificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios