www.diariocritico.com

Rivera pide formalmente al PP que le apoye en un gobierno andaluz presidido por Juan Marín

Rivera pide formalmente al PP que le apoye en un gobierno andaluz presidido por Juan Marín
(Foto: Cs)
lunes 19 de noviembre de 2018, 07:46h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido abiertamente al PP que apoye al candidato de su partido a la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el caso de que Cs sume más votos que los populares en las elecciones autonómicas del 2-D.

En un mitin celebrado en Cádiz, Rivera recordó cuando en 2016 su partido apoyó al PP para investir presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, y reclamó a los populares "sentido de Estado" para conseguir desalojar al PSOE del palacio de San Telmo. Dando por totalmente caducado el apoyo que su partido prestó a Susana Díaz para ser elegida presidenta de la Junta, Rivera llamó a los andaluces a votar a Cs para conseguir poner fin a "un régimen clientelar y corrupto" que, en su opinión, ha pesado como "una losa" sobre los andaluces en los últimos 40 años.

Rivera pidió el voto para Marín para evitar que se instale en Andalucía "la plaga del sanchismo",una corriente "vacía de ideología", según explicó, pero "obsesionada por el poder". "Espero que el sanchismo sea un paréntesis y no se perpetúe en el poder con los indultos a cambio de escaños", añadió. Juan Marín también contó ayer en Cádiz con el apoyo de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que se reivindicó como "andaluza y catalana".

Arrimadas cargó contra Susana Díaz por apoyar la estrategia de distensión de Pedro Sánchez con el independentismo catalán: "No se pude venir a hablar de igualdad y pertenecer al mismo partido que está gobernando en manos de los que quieren romper España". La líder de la oposición en Cataluña también cargó contra los socialistas por votar a favor del concierto económico vasco, que a su juicio cuestiona la igualdad entre españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios