www.diariocritico.com
Crónica de una destitución anunciada: Mourinho, fuera del Manchester United
Ampliar
(Foto: EP)

Crónica de una destitución anunciada: Mourinho, fuera del Manchester United

martes 18 de diciembre de 2018, 11:25h

Era, sin duda, la crónica de una destitución anunciada: el entrenador portugués José Mourinho ha sido despedido este martes del Manchester United tras los malos resultados cosechados en los últimos tiempos. La gota que colmó el vaso fue la derrota por 3-1 en el campo del líder, el Liverpool.

"El club desea agradecer a José su trabajo durante su periodo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", dice el United en un comunicado oficial enviado esta mañana a los medios.

El técnico luso se irá ahora con los bolsillos llenos por su destitución: 25 millones de euros es la cantidad de indemnización que tenía firmada Mourinho en caso de despido antes del mes de febrero, algo que cuidan mucho los entrenadores más prestigiosos del continente a la hora de firmar sus contratos.

Según varios medios, como 'Marca', ahora el 'ManU' contratará a un técnico interino que podría ser el ex jugador del club Michael Carrick, de 37 años, aún asistente de entrenadores, sin experiencia como líder del banquillo.

El Manchester United está actualmente sexto en la tabla de la Premier League, a 19 puntos del Liverpool. De 17 encuentros disputados, ha ganado 7, empatado 5 y perdido otros 5. En la Champions League, sin embargo, consiguió clasificarse para los octavos de final, aunque como segundos de grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios