www.diariocritico.com
Escándalo Copa del Rey de baloncesto: la ACB admite los errores arbitrales y el Madrid medita irse de la Liga

Escándalo Copa del Rey de baloncesto: la ACB admite los errores arbitrales y el Madrid medita irse de la Liga

martes 19 de febrero de 2019, 07:54h

Una vez finalizada la Copa del Rey de Madrid, el presidente de la ACB y ex jugador del Real Madrid, Antonio Martín, ha dicho sobre el torneo que fue "un éxito organizativo" pero admitió que en la final "es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido".

Martín ahonda en que “por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”, explicó en una nota oficial.

“Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral”, razonó.

Pero al Madrid no le basta y su respuesta sigue siendo muy incendiaria: cree que son explicaciones "lamentables" y ahora mismo no se descarta que deje la competición nacional: "Ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos". Sobre todo porque a sus jugadores Felipe Reyes y Facundo Campazzo se les ha retirado sus licencias federativas como respuesta a sus protestas a los árbitros el domingo, tras la final.

El calentón puede ser pasajero y las sanciones a Reyes y Campazzo se quedarían en económicas, además de una promesa al Madrid para mejorar el arbitraje. Y es que los árbitros de la final se han ido a la 'nevera', como castigo, y el contexto sería un intento del club por presionar económicamente a la ACB para estudiar si pudiera irse a la NBA, el viejo sueño de Florentino Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios