www.diariocritico.com

Las lecciones de ética y periodismo de Piqué, la nueva polémica del jugador culé

jueves 28 de febrero de 2019, 13:13h

La frase ya la habrán escuchado: "Si las teles dedicaran más tiempo al juicio de los presos políticos que al VAR, el país iría mejor". Así de claro fue y enorme fue la polémica generada por las lecciones que quiso dar Gerard Piqué a la prensa tras ganar 0-3 al Real Madrid en el Bernabéu.

Piqué, que siempre se ha posicionado en cuestiones políticas, no como independentista pero sí a favor del derecho a decidir de los catalanes, no se mordió la lengua para mezclar un tema deportivo con uno político y 'sugirió' a los medios que no le pregunten por arbitraje sino que los medios deberían hablar más del juicio del procés, que juzga a varios políticos y activistas independentistas por el referéndum ilegal y varios delitos, como el delito de rebelión.

La frase de Piqué ha indignado mucho, entre otras cosas, porque se basa en una visión nada objetiva: los medios, especialmente las televisiones, están volcándose en las últimas semanas en la cobertura informativa a lo que dicho juicio se refiere, con conexiones en directo, debates y tertulias, reportajes... mientras que el VAR sólo es un tema que se deja para los bloques informativos de deportes y espacios dedicados al fútbol.

Además, sus palabras han sido muy criticadas en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las lecciones de ética y periodismo de Piqué, la nueva polémica del jugador culé

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    51719 | Follover - 28/02/2019 @ 13:30:19 (GMT+1)
    Ole tus coj....Gerard,efectivamente estos medios q durante mas d un año han cubierto su audiencia gracias al prucés y que ahora abren con otras noticias y luego le dedican un par d minutos escasos,tendrían q informar a todo el pais d lo q está ocurriendo,porque aunque Tve,dice q.lo da en directo no es cierto,hay numerosos cortes por lo cual los profesionales q queremos estar bien informados tenemos q acudir a la infornacion digital lo cual es un coñazo.Preparate Piqué porque eso te puede costar una inspección d hacienda.
    51718 | Juanjo - 28/02/2019 @ 13:24:57 (GMT+1)
    Pike por si no te has dado cuenta en España no hay presos políticos sino políticos presos por dar un golpe de estado en mi país que también es el tuyo. Que si no estás agusto en mi país pide asilo en Francia que igual te le dan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.