www.diariocritico.com
Calamaro y su polémico discurso político 'cercano' a Vox: 'Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios'
Ampliar
(Foto: A. Calamaro)

Calamaro y su polémico discurso político 'cercano' a Vox: "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios"

viernes 26 de abril de 2019, 11:49h

"Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados". Es una frase que forma parte de una especie de declaración política del cantante argentino Andrés Calamaro tras haber visto los 2 debates en televisión de los candidatos en las elecciones generales, y que tanta polémica han originado porque muchos de sus fans y en general el público se ha visto sorprendido por su posicionamiento.

El ex del grupo Los Rodríguez, ya de 57 años y un declarado taurino, quiso dirigirse a los "queridos ciudadanos de España" para dar su impresión sobre los candidatos: "Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas", añadiendo que le "cuesta" elegir entre ellos a la hora de decantarse por alguno.

"En este escenario soy reaccionario (...) este debate es interesante pero no me sirve para decidirme y votar, no por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del estado", dijo, dando la puerta que muchos hayan visto sus palabras como un velado apoyo a Vox. Sobre todo por otras palabras que añadía luego: "Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea".

Como curiosidad, Los Rodríguez, el grupo argentino que le hizo famoso antes de iniciar su carrera en solitario, tenía un aire contestario y claramente progresista. De hecho su socio en la banda era Ariel Rot, ex de Tequila, muy vinculado actualmente con el mundo socialista. Su canción 'Salta' era muy usada en los mítines del PSOE en la era Zapatero y actualmente aún se escucha en los actos del partido con Pedro Sánchez.

Otros cantantes como el colombiano Juanes o el español Coque Malla se habían visto contrariados recientemente porque canciones suyas habían sido empleadas en mítines y actos públicos de Vox, exigiendo que cesara su uso o cuestionándolo.

En general, se han interpretado sus palabras como un claro apoyo a Vox y ha sido muy criticado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios