www.diariocritico.com
Iñaki Williams y Bertrand Ndongo
Iñaki Williams y Bertrand Ndongo (Foto: Twitter)

Bertrand Ndong, simpatizante de Vox, niega que gritar '¡negro!' en el fútbol sea racismo

lunes 27 de enero de 2020, 17:55h

El simpatizante de Vox Bertrand Ndong ha acaparado la atención de las redes sociales por rechazar que fuera un acto de racismo el acoso que sufrió el jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, cuando fue increpado en el campo con gritos despectivos de: "¡Negro!".

"Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism", tuiteó Williams.

Unas palabras que generaron la siguiente respuesta del militante conocido como 'el negro de Vox': "Venga ya Iñaki Williams. En serio consideras racismo que te llamen NEGRO!? Eres negro, juegas en primera división, con una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco. Muchos negros murieron para que tengas todas estas gracias y lloras porque te han llamado NEGRO!?".

Más adelante, grabó un vídeo en el que Bertrand Ndong insistía en la misma idea negacionista aunque de forma contradictoria.

"Que haya cuatro maleducados no lo podemos llamar racismo", aseguró. "No soy ningún negro pobrecito", añadía argumentando que todo era un invento de la izquierda para sacar rédito electoral con la victimización de colectivos. "Yo soy un negro, no soy un mono", aclaró defendiendo que ante tales insinuaciones lo único que se debe hacer es ignorar la descalificación. Es decir, si bien en este caso sí lo apreciaba como un ataque se negaba a llamar a las cosas por su nombre, racismo.

O como lo define la RAE: "Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive".

- Hinchas "aislados" del Albacete llamaron "puto mono" a un jugador negro

- Dani Alves: "Hay mucho racismo en España, en algunas cosas están muy atrasados"

- ¿Hizo Diego Costa sonidos de mono al sevillista Kondogbia?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios