www.diariocritico.com
Poliamor vs Monogamia: ¿conoces las relaciones abiertas?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Poliamor vs Monogamia: ¿conoces las relaciones abiertas?

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 31 de enero de 2020, 13:04h

Sobre poliamor ya os había hablado en otras ocasiones e incluso me había lanzado a preguntaros qué opinábais sobre la posibilidad de vivir varias relaciones amorosas en paralelo. ¿Quieres sabes lo que respondieron mis seguidores hace unos años?

  • El 32% afirma que estaría dispuesto/a a tener una relación abierta o poliamorosa.
  • La cosa está ajustada, porque el otro 32% de ellos dicen justo lo contrario, que les resultaría imposible vivir algo así.
  • Por último, el 36% tienen dudas y señalan "¿quién sabe?"

Por supuesto, creo que lo más importante es vivir las experiencias que nuestra trayectoria nos vaya brindando y descubrir qué nos hace felices, cuándo estamos más cómodos. Nuestra vida es un constante cambio y nunca sabemos dónde nos podemos encontrar ¿verdad?

No obstante, hay que tener muy en cuenta que el poliamor es una alternativa ética a la monogamia. Insisto: ÉTICA. El que es infiel, el que engaña y miente….¡ese no es poliamoroso! Muchas personas dicen eso de que «yo tengo una relación abierta pero mi pareja no lo sabe». Si eres de estos, déjame decirte que «tienes un morro que te lo pisas» o, si escuchas esto de alguien, cuéntale que el poliamor no se basa en mentiras, sino todo lo contrario.

En las relaciones poliamorosas todos los implicados son conocedores de la situación del resto. La sinceridad y la lealtad es imprescindible para mantener relaciones de este tipo. El comportamiento ético es un básico y, por cierto, la gestión de los celos todo un reto para algunos.

Sobre todo esto te habla el libro «Ética promiscua». Estuve en su presentación en Madrid hace unos años y sin duda, hoy por hoy, se ha convertido en el manual ético de las relaciones poliamorosas. Otro relacionado es la «Guía para crear y mantener relaciones abiertas» que aún no he leído pero al que le tengo muchas ganas.

De todos modos, ahora he grabado un nuevo vídeo más completo que creo que te gustará. Ya sabes: opina y comparte con quien creas que le haga falta. ¡Aquí lo tienes!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios