www.diariocritico.com
Cancelado el torneo de Indian Wells por un caso de coronavirus
Ampliar
(Foto: BNP Paribas Open)

Cancelado el torneo de Indian Wells por un caso de coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 10:22h

El primer gran torneo de la temporada de tenis en EEUU, el de Indian Wells, ha quedado cancelado por el coronavirus después de que el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declarase un estado de emergencia. En concreto, por un caso positivo en el Valle de Coachella, donde residen los deportistas.

Como resultado, el torneo, conocido por el nombre de su patrocinador, BNP Paribas Open, no se celebrará en estas fechas por la preocupación relacionada con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Se ha procedido siguiendo los consejos de los profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Estado de California.

"Existe un riesgo demasiado grande en este momento para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California. “No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus", agregó.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", dijo el director del torneo, el ex tenista Tommy Haas "Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones", explicó.

La organización del torneo devolverá el precio de las entradas u ofrece solicitar un cambio para el torneo del próximo año, 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios