www.diariocritico.com
Sánchez avanza que el Gobierno ultima un 'plan de choque' económico contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez avanza que el Gobierno ultima un "plan de choque" económico contra el coronavirus

> Calvo avanza que irá especialmente dirigido a pymes, si bien también habrá alguna indicación de Trabajo

lunes 09 de marzo de 2020, 14:40h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno lleva dos semanas trabajando en un "plan de choque" para frenar el impacto económico del coronavirus.

En su intervención en la clausura de la asamblea general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Sánchez aseguró que se está realizando un seguimiento constante de la situación. "Se está haciendo un diagnóstico preciso e integral también en el ámbito económico", aseguró.

Un plan de choque elaborado en colaboración y coordinación con "los agentes sociales" y que se pondrá en marcha "cuanto antes".

Si bien no avanzó ninguna de las medidas que contemplará el plan, sí insistió en varias ocasiones en escuchar a los técnicos para superar entre todos este "problema de salud pública".

"Todos los poderes públicos lo que tenemos que hacer es estar al servicio de los expertos y la ciencia", insistió al arrancar su intervención. Sánchez celebró la labor de los profesionales sanitarios, destacó la solvencia del Sistema Nacional de Salud y celebró que esté funcionando "al unísono" en todas las regiones.

Asimismo, recordó que esta es una causa que "no distingue ni de ideas ni de colores" y destacó que "se está demostrando también que ante un problema que nos afecta a todos sabemos dar una respuesta de país que nos protege a todos".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha adelantado este lunes que el Consejo de Ministros valorará este martes un informe sobre el coronavirus en el que están trabajando los ministerio de Economía y Hacienda, especialmente dirigido a minimizar el impacto económico en las pymes, al tiempo que el Ministerio de Transportes también adoptará alguna medida.

Por otro lado, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha puesto este lunes en valor el "rigor" y la seriedad" con la que se está gestionando la crisis del coronavirus en España y ha pedido no caer en el "alarmismo" ni en los "excesos". "Se están haciendo las cosas bien", ha resumido.

- Casado propone a Sánchez un 'plan de choque' para frenar los efectos del coronavirus en la economía

- Coronavirus: 999 infectados en España y Vitoria cierra 15 días los centros educativos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios