www.diariocritico.com

Hoy turno para el BCE

Hoy turno para el BCE
(Foto: EFE)
jueves 12 de marzo de 2020, 09:46h

Ayer comenzábamos la sesión europea con el anuncio del Banco de Inglaterra de recortar los tipos de interés en 50 pb hasta el 0,25% en una reunión extraordinaria del Consejo de Política Monetaria. La próxima cita prevista será el 26 de marzo. Hoy es el BCE el que celebra su reunión, con la atención puesta en el tipo de medidas que podría adoptar para mitigar el impacto por el coronavirus.

Entre las posibles alternativas, o sus combinaciones, el BCE podría optar o por una reducción de los tipos de interés o una flexibilización de los parámetros de operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTRO) o un aumento de las compras de activos (QE), que actualmente se sitúan en 20.000 millones de euros al mes. Los mercados esperan un recorte de tipos, pero el margen de maniobra del BCE es sensiblemente menor que el de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. Las medidas tienen que ir orientadas a evitar problemas de liquidez. El BCE reclamará a los gobiernos y a las autoridades europeas medidas fiscales. El martes la UE activó un plan de 25.000 millones de euros para hacer frente a la crisis.

En Estados Unidos el presidente norteamericano prometió medidas fiscales y dijo que pedirá autorización al Congreso para aprobar medidas extraordinarias orientadas a los trabajadores y a las empresas de los sectores que se están viendo más afectados.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios